El peinado del Verano 2015: Las ondas surferas

En cada estación del año hay peinados que marcan una tendencia, el año pasado han sido las trenzas y éste Verano 2015 llegarán con mucha fuerza las ondas surferas. Se trata de una nueva moda que se está llevando esta temporada en las playas de Latinoamérica y se extenderá a Miami, California y ciertos países de Europa.Ondas-Surferas-#LosArys-9

¿Qué son las ondas surferas?

Ondas-Surferas-#LosArys-3Es un concepto que se le ha dado a las melenas cuando salen del mar o piscina qué al secarse el cabello al aire, forman unas leves ondas dejando un movimiento sexy y conquistador. Este peinado nace en la playa y se ha llevado a grandes pasarelas, eventos, galas y se pueden imitar perfectamente en los cabellos que no se forman naturalmente.

Podemos ver a Olivia Palermo en un Street Style caminando por New York  y Khloe Kardashian  asistiendo a un evento de Samsung Galaxy, dos mujeres muy diferentes con algo en común: El looks de ondas surferas, a nuestro parecer les queda fenomenal… Ondas-Surferas-#LosArys-12 Como vemos en las fotos, se caracterizan por ser ondas un poco alborotadas y nó bien definidas, tienen que caer de manera natural y sin notarse que han sido armadas con plancha, o moldeadores térmicos.

Cabe destacar que sin la sal del mar con  el cabello limpio, te sentirás mucho más cómoda y tu look será como si acabases de pasar un día en la playa. Este look es compatible en cabellos largos como también en melenas por los hombros. Compartimos algunas imágenes…Ondas-Surferas-#LosArysOndas-Surferas-#LosArys-4Ondas-Surferas-#LosArys-6Ondas-Surferas-#LosArys-19Ondas-Surferas-#LosArys-16 No hay dudas que las ondas surferas son muy sensuales y  fáciles de peinar por eso en este post te contaremos como puedes hacértelas tú mísma en el caso que tu cabello se encrespe o no se formen naturalmente.

¿Cómo peinar las ondas surferas? 

1) Lavar el cabello, secarlo con toalla y aplícarle una espuma moldeadora, puedes escoger la Studio Line Curl Power Rizos Mojados de L´Oréal que es muy efectiva como así también la Boucles Dàrt Aqua-mousse para diseño de rizos de Kerastasse.

2) Peinar la raya en el medio y secarte el cabello con secador en temperatura media o mas bien frío, nunca en su potencia máxima de temperatura ya que logrará ablandar mucho tu fibra capilar y dará un efecto mas liso. No utilizar cepillo, en su lugar las manos para darle el movimiento natural que estamos buscando. ¿ Un consejo?  Si dispones de tiempo, no dudes en dejar secar tu cabello al aire libre.

Ondas-Surferas-#LosArys-18

3)  Es importante aplícar un spray protector de calor antes de dividir tu cabello en 3 niveles. El primero desde la coronilla hasta la altura de las sienes, después hasta la altura de las orejas. Sujeta estas particiones de manera temporal con una goma o unas horquillas.

4) Empieza a peinar el pelo que te ha quedado suelto. Para ello utiliza una tenacilla rizadora y hazte unas ondas informales. Mantén la tenacilla en posición vertical mientras enrollas el pelo en dirección contraria a tu rostro.Ondas-Surferas-#LosArys-145) Una vez que te has hecho las ondas en la parte de abajo, haztelas en la segunda partición y finalmente termina por formar ondas en la partición superior.Ondas-Surferas-#LosArys-156) Una vez que hayas terminado pasa tus manos por las ondas mientras sacudes el cabello para conseguir un resultado alborotado, y quitar el marcado, no pienses en la perfección pues no es la idea en este look.

7) Si necesitas más volumen puedes utilizar un spray de volumen y aplícártelo por debajo de las raíces de la segunda partición.

8) Para darle control y definición puedes repartir cera capilar en tus manos y pásarla por algunas puntas

9) Si tu cabello es de base lisa y cuesta ondularse, puedes conservarlas por más tiempo aplicando un poco de laca, no te excedas, pierde la naturalidad.

10) Ya sabes como hacerlas, ahora es momento de adelantarte y disfrutarlas animándote a un estilo que conquistará el próximo verano.

¿Qué te parecen las ondas surferas? ¿ Te animarás a llevarlas el próximo verano 2015?

Si te ha gustado este artículo y eres de las que te gustan las ondas, te invitamos a ver el peinado Ondas al Agua, te contaremos el porqué lo eligen las Celebrities!