El Hotel Water Discus será una experiencia inolvidable.

Dubai (Emiratos Árabes Unidos), se ha caracterizado por sus innovadoras construcciones, desde el hotel más caro y de siete estrellas llamado Burj Al Arab, la isla artificial más lujosa Palm Jumeirah y hasta el edificio más alto del mundo Burj Khalifa. En el año 2012 mostró su siguiente plan: un hotel que puede sumergirse 10 metros bajo el mar llamado Whater Discus Hotel, sería el subacuático más grande del mundo Se trata de un un futurista hotel con 21 suites de lujo sumergidas en el már, verdaderamente impresionante cuando termine de construírse.

Es un proyecto con el respaldo de IG InvestConsult AG una reconocida compañía suiza y la multinacional Drydocks siendo diseñado por Deep Ocean Technology. En éste artículo queremos adelantarte los detalles más importantes de este lujoso hotel que concentrará un turismo muy exigente, tendrá servicios destacados como helicóptero, jetsky y  yate entre otros.

Aunque para muchos nos parece una nave espacial, ésta es la maqueta donde podemos observar la estructura principal del hotel.

The Water Discus Hotel, Dubai #LosArys 6 Está compuesto por dos discos conectados con tres sólidos soportes en el mar. Las dos plantas están comunicadas por un eje vertical que contiene ascensores y escaleras que permitirían la circulación de los huéspedes a todos los sectores. La planta superior se dividiría en restaurantes, discotecas, locales comerciales y dos helipuertos privados. El disco que está sumergido exactamente a 9 metros por debajo del nivel del mar, cuenta con 1000 metros cuadrados dispondrá de 21 suites de lujo, un bar, spa, salas de conferencias, piscinas, restaurantes y un centro de submarinismo. Esta combinación permitirá admirar las profundidades del océano o aprovechar al máximo el clima cálido en la planta superior. Aquí podemos ver un poco más de detalle.The Water Discus Hotel, Dubai #LosArys 12The Water Discus Hotel, Dubai #LosArys 13The Water Discus Hotel, Dubai #LosArys 17Las 21 suites de lujo tendrán lugar el fondo submarino. A traves de sus maravillosas ventanas panorámicas, sin obviar la iluminación especial, la observación de la biodiversidad marina será espectacular haciéndote parte del fondo del mar.The Water Discus Hotel, Dubai #LosArys 16The Water Discus Hotel, Dubai #LosArys 11The Water Discus Hotel, Dubai #LosArys 18The Water Discus Hotel, Dubai #LosArys 5The Water Discus Hotel, Dubai #LosArys 1Una gran galería y uno de sus restaurantes que comunicará ambas plantas será muy moderno en tonos azulados.The Water Discus Hotel, Dubai #LosArys 22Aquí observamos otro Restaurante, más íntimo y en las profundidades. Ideal para un grupo reducido de huéspedes o algún festejo!The Water Discus Hotel, Dubai #LosArys 20Sala de conferencias, pensada para algunos empresarios que llevarán a cabo sus actividades o presentaciones.The Water Discus Hotel, Dubai #LosArys 2  The Water Discus Hotel, Dubai #LosArys 7Uno de los objetivos principales del Hotel es satisfacer los más altos estándares de seguridad y es prioridad para los diseñadores de la estructura y un equipo de profesionales que trabajan en el proyecto. El tiempo máximo calculado de evacuación es de 15 minutos. El disco submarino está preparado para emerger en el momento en que sea necesario, ya sea para reparaciones o por razones climatológicas. Todo parece tener hasta el último detalle y teniendo en cuenta hasta los equipos para controlar que se obtenga la misma presión en la planta sumergida como arriba de la superficie.

The Water Discus Hotel, Dubai #LosArys 8 Así lucirán en vistas aéreas, realmente no parece un hotel, visualmente es muy extraterrestre a nuestro parecer.

The Water Discus Hotel, Dubai #LosArys 4The Water Discus Hotel, Dubai #LosArys 14  ¿Te imaginas un atardecer con éstas vistas?The Water Discus Hotel, Dubai #LosArys 21Por la noche su iluminación será muy fría y futurista creando un ambiente muy particular.The Water Discus Hotel, Dubai #LosArys 15    The Water Discus Hotel, Dubai #LosArys 19El proyecto está mediando todavía algo muy importante a nivel mundial: el impacto medioambiental que podría provocar.

Claro está que sus promotores, están convencidos de que el Water Discus Hotel, actuará como estímulo para la conservación del delicado ecosistema marino, pero todavía no se demostró su totalidad y argumentos.

El presidente de BIG Invest Group Bogdan Gutkowski declaró en conferencia de prensa: “Este hotel subacuático nace para abrir nuevas fases de desarrollo para el sector de los viajes de lujo, creando al mismo tiempo, un gran apoyo económico a la ecología, que permitirá valorar los ecosistemas submarinos, multiplicando la actividad y protección de este mundo”.

Aquí los invitamos a ver un video muy cortito pero que puede mostrar con más definición el sistema de seguridad como algunas de sus comodidades.

¿ Qué te parece la tecnología del Water Discus Hotel? Te invitamos a nuestra sección de Travel para seguir descubriendo nuevos sitios que te encantarán!