¿Cómo llegar a Biarritz desde Madrid?

Biarritz es una ciudad costera ubicada al suroeste de Francia, situada en el departamento de Pirineos Atlánticos en la región de Aquitania.

Desde Madrid podemos llegar en coche, son 497.2 km conduciendo por la A-1 y AP-1 aproximadamente 5 horas de viaje entre montañas y una vegetación maravillosa. Biarritz, está muy cercana a Donostia San Sebastian por lo cual, al momento de organizar tu viaje, puedes disfrutar de las dos ciudades.

Entrando a la ciudad de Biarritz nos hemos encontrado con un aire francés que ha cautivado nuestros sentidos  desde el momento que nos ha recibido y en cada paso que dábamos.

Puente Biarritz Los ArysBiarritz blog Los Arys  Su arquitectura es realmente digna de admiración, caminando encontramos un centro comercial donde galerías, cafés y  tiendas muy sibaritas, hacen de esta ciudad un sitio estupendo donde lo “chic” y estilo playero conviven en una armonía permanente. 

Biarritz in Los Arys BlogFr Biarritz Los ArysBiarritz Fr Los ArysTravel Biarritz Los ArysSiguiendo el recorrido nos hemos encontrado con Galerias Lafayette, que mejor momento para poder disfrutar las colecciones de casi todos los diseñadores de moda. ¿Vamos a recorrerlas un poco?

Biarritz Los Arys Blog Francia Los-Arys-Lafayette-BiarritzGalerias-lafayette-Los-Arys Michael-Kors-Los-ArysAl salir de la Galería Lafayette, momento ideal de un exquisito cafe en el centro de la ciudad, opciones hay muchas, en este caso lo mejor es elegir el que mas nos guste, aquí las apariencias no engañan.!Biarritz #LosArys BlogLos Arys en Biarritz FranciaCasino Biarritz Los ArysFracia Biarritz Los ArysVistas Biarritz en el Blog de Los Arys

A todos aquellos que quieran tomar el té, un lugar maravilloso es el Hotel Du Palais, una experiencia de la cual no olvidaremos, y regresaremos en otra visita a Biarritz.

Hotel Biarritz Los ArysLos Arys en BiarritzHotel-Du-Palais-BLog-de-Los-Arys#LosArys BiarritzBIarritz Los Arys Blog

Biarritz está construida sobre una serie de colinas a lo largo de la costa, se refleja directamente sobre distintas calas.  Afortunadamente ofrece la sensación de oír y disfrutar del mar cantábrico en sus tonalidades de celeste que hacen de estas vistas un lugar como pocos. La ciudad se deja llevar por el ritmo despreocupado, la belleza de sus enormes playas y acantilados hacen que miles de turistas la visiten todo el año.

#LosArys playa BiarritzPlaya de Biarritz Los ArysBiarritz vistas Los ArysBiarritz en el blog de Los Arys#LosArys en BiarritzVistas Biarritz en el Blog de Los ArysPlaya Biarritz Blog #LosArys Biarritz tiene varias playas empezando por las que se encuentran en el denominado Euskaldunen Kostaldea o Côte des Basques, la playa del viejo puerto, la playa grande y la más alejada del núcleo urbano: la playa Miramar. 6 kilómetros de playa en total.

 La playa grande de Biarritz es la cuna del surf y acoge numerosas competiciones durante el año. Por ello, es habitual ver surfistas y turistas de todo tipo llegados de Europa y del resto del mundo. Biarritz es considerada la capital histórica del surf en Europa.

Surf-Biarritz-Blog-de-Los-Arys-francia

Surf-Biarritz-Blog-de-Los-Arys

El auténtico emblema de Biarritz es, “La Roca de la Virgen”, llamada así por la imagen de la virgen colocada en su cima a finales del siglo XIX.

Lo atípico de esta Roca es que se puede atravesar y  fue Napoleón III quién decidió excavarla tras unirla a la costa a través de una pasarela (el Puente de Gustave Eiffel, construido por el propio Eiffel), para en ese momento colocar un dique.

La Roca de la Virgen es accesible a pie a través de un camino bordeando la costa que resulta muy agradable. El camino atraviesa el puerto pesquero, permitiendo disfrutar de un panorama estupendo de la bahía de Biarritz, la gran playa, así como de la Costa Vasca y los Pirineos. 

No duden en entrar al museo del mar, justo al lado, abierto tanto de día como de noche en verano,  dicen que es espectacular! En esta oportunidad no hemos podido conocerlo pero nos ha quedado pendiente para nuestra próxima visita.

Biarriz-Blog-de-Los-Arys-en-FranciaPuente-Biarritz-Blog-Los-ArysPlaya de Biarritz en Los Arys BlogBiarritz Los ArysLos Arys Biarritz FranceLos-Arys-en-Biarritz-playa1LosArys en Biarritz

Sugerimos este destino para un fin de semana en los meses de Junio, Julio o Septiembre es ideal tendiendo en cuenta que no hay tanto turismo como en pleno Agosto.

¿ Qué les ha parecido Biarritz? ¿ Lo tendrían en cuenta en su itinerario de  futuros viajes?