Almuerzo en Restaurant Casa Hortensia

Hace unos días, nos han invitado Casa Hortensia,  un exclusivo Restaurant de gastronomía asturiana. Con 25 años de trayectoria en Madrid,  es el Restaurant Asturiano por excelencia fundado por Don José Luis Nuñez y Doña Adela Basteiro.

Algo que nos ha sorprendido al llegar es que no es un restaurant a puerta de calle, sinó que está en la segunda planta de un edificio. Al subir nos encontramos con una decoración clásica y unos tentadores aromas que abren aún mas el apetito.

La cocina está a cargo de la Chef Adela Basteiro quien prepara unos platos caseros basados en la comida tradicional asturiana y gallega, haciendo mención a la fabada, besugo al horno, cordero asado entre otras exquisiteses.

Casa-Hortensia-Adela-BasteiroAquí una pequeña muestra de sus maravillosos y tentadores platos que puedes elegir en el Restaurante..Casa-Hortensia-Los-Arys-Blog-1Casa-Hortensia-Los-Arys ok-Blog-1 copiaCasa-Hortensia-Los-Arys ok-Blog-1 copiaAl sentarnos nos estaba esperando una generosa ración de “queso de cabrales”, ( un  queso del tipo azul que se elabora en el principado de Asturias, a partir de leche de vaca, cabra u oveja). Tiene un sabor más fuerte que el queso roquefort y  para acompañarlo, el Pan de Casa Hortensia es ideal..

Queso de Cabrales Casa-Hortensia-Los-Arys-Blog4Pan-de-Casa-Hortensia-Los-Arys-BlogHemos elegido un entrante de “Pulpo a la Gallega” junto a uno de sus platos estrella la “Merluza a la Romana” podemos garantizar que la calidad de los mismos, como el sabor conquistará  y podrá satisfacer a los paladares más exigentes.Pulpo-Casa-Hortensia-Los-Arys-BlogEl color blanco inmaculado de la merluza nos garantiza que la mísma es muy fresca y deliciosa…Merluza-a-la-romana-Casa-Hortensia-Los-Arys-BlogMerluza-a-la-romana-Casa-Hortensia-Los-Arys-Blog10Ir a un restaurant asturiano y no probar la fabada es como viajar a Argentina y no comer un famoso Asado Argentino. Entonces no lo pensamos más y pedimos una Fabes con Almejas y una Fabada Tradicional Asturiana. La elaboración de los platos se basa en la alta calidad de materia prima. Adela Basteiro viaja a Asturias donde recoge personalmente las fabes, dicha selección se cosecha exclusivamente para Casa Hortensia.

Para ser presentadas en la mesa, las fabes requieren 5 horas de preparación y el resultado es maravilloso!!

FABES CON ALMEJAS

Fabes-con-almejas-Casa-Hortensia-Los-Arys-Blog-1Fabes-con-Almejas-Casa-Hortensia-Los-Arys-BlogFABADA TRADICIONAL ASTURIANA

Fabada-Asturiana-Casa-Hortensia-Los-Arys-Blog1Fabada-Asturiana-Casa-Hortensia-Los-Arys-BlogDicen que siempre este tipo de comida se debe acompañar con la típica Sidra Asturiana, ya que beneficia en la digestion de las fabes. Luego de unas ricas sidras llegó el momento de elegir el postre y nos decidimos por: Arroz con Leche.  ¡Que rico lo hacen en Casa Hortensia!!Arroz-con-Leche-Casa-Hortensia-Los-Arys-Blog

Queremos agradecer a nuestras amigas Maribel y Lydia por la invitación a este Asturiano maravilloso!!

El precio aproximado es de 35 euros por persona, aquí les dejamos el link de su Carta online , algo a destacar es que los platos son muy abundantes y podrán compartirlos perfectamente.

Les recomendamos reservar con anticipación al Tel +34 915 390 090 ; La dirección es Calle Farmacia 2 , 2a planta 28004- Madrid.

¿ Conocías la gastronomía asturiana? ¿ Has ido a Casa Hortensia?