The Great Little House, un mágico calendario de adviento.

El calendario de adviento, es un símbolo de estación celebrada desde el 30 de Noviembre al 24 Diciembre. Adviento viene del latín adventus, que significa venida.

Éstos calendarios se originaron en Alemania en el siglo XIX especialmente para que los niños puedan vivir una forma de conteo previo al día de Navidad.

Antiguamente, los niños encendían una vela por cada día del período adviento hasta llegar al día 24 de Nochebuena, los originales de los años veinte, eran impresiones del calendario sobre tabletas de chocolates para endulzar la espera. Hoy en día hay calendarios con bombones, golosinas, bolsitas de té, juguetes, libros, etc. Y en este caso queremos presentarles 24 casitas a las que han llamado The Great Little House!The-Great-Little-House-Los-Arys-Blog-17Hace unos mesestravés de twitter, nos ha seguido Dario Idoate, quien con el tiempo fuimos compartiendo interacciones en esta red social, luego se sumó a instagram y fue allí cuando nos han enviado el video donde presentaban  The Great Little House junto a Maru su mujer, una artesana maravillosa y con todas las letras!!

Al mirarlo, no fue un video más, sino que nos emocionó en lo mas profundo, transportándonos a estas fechas tan emotivas, donde nos recuerda la familia como así también nuestra niñez.  Al ver el video podrán apreciar su música, la manera en que nos enseñan la confección artesanal de cada una de estas casitas, donde el detalle, buen gusto y la armonía son su principal escencia.The-Great-Little-House-Los-Arys-Blog-14Sostenemos que las personas que se dedican a la artesanía, le ponen mucho amor a lo que crean y es muy gratificante cuando alguien valora el tiempo y trabajo invertido. Fue así cuando Maru & Dario dueños de The Great Little House decidieron hacernos llegar estas mágicas casitas.

Aquí les presentamos como vienen y la divertida experiencia que vivimos al armarlas, como así también al tomar sus fotos en nuestro estudio. 

Las hemos recibido sin armar y así es como se entregan, con todos sus completos, luces, baterías, cinta dorada en el caso que elijan colgarlas o un broche de madera para cerrarlas en el caso que decidas dejarlas sobre alguna superficie. The-Great-Little-House-Los-Arys-Blog-3Algo interesante es que vienen con su código QR para poder seguirlos en todas sus redes sociales, ya que la empresa The Great Little House hoy ha presentado estos calendarios, pero se dedican a crear de manera artesanal muchos productos que seguramente te sorprenderán cuando ingreses a su Blog.The-Great-Little-House-Los-Arys-Blog-2Aquí ya las hemos cerrado solo queda su techo abierto para colocar la batería con su luz de led así disfrutarlas encendidas todas las noches de adviento.

The-Great-Little-House-Los-Arys-Blog-1Como les comentamos, están llenas de detalles, aquí podemos observar sus ventanas caladas donde podremos apreciar su calidez cuando la luz esté encendida. Tambien poseen puertas… Son muy chulas!!The-Great-Little-House-Los-Arys-Blog-4Estos broches son para cerrar sus techos como podemos apreciar en las siguientes fotos.. The-Great-Little-House-Los-Arys-Blog-5Aquí están las casitas terminadas con sus luces encendidas y sus puertas abiertas invitándonos a vivir esta mágica experiencia.The-Great-Little-House-Los-Arys-Blog-6Otra opción es poder colgarlas donde más nos guste, pueden estar en nuestro árbol navideño.

The-Great-Little-House-Los-Arys-Blog-7 The-Great-Little-House-Los-Arys-Blog-8 The-Great-Little-House-Los-Arys-Blog-9 The-Great-Little-House-Los-Arys-Blog-10 The-Great-Little-House-Los-Arys-Blog-11 The-Great-Little-House-Los-Arys-Blog-12Les dijimos que les iban a encantar.. ¿ A que es un detalle muy lindo para los niños?The-Great-Little-House-Los-Arys-Blog-13 The-Great-Little-House-Los-Arys-Blog-15 The-Great-Little-House-Los-Arys-Blog-16Queremos invitarlos a ver el video es muy cortito pero realmente vale la pena para poder entender el concepto que transmite  The Great Little House.. 

Realmente nos ha parecido súper original para la espera de estas navidades!!

Felicitaciones a Maru & Darío por esta idea genial que han tenido. Para conocer mas sobre The Great Little House puedes ingresar en su FAN PAGE  y si quieres contactarte con Maru para cualquier consulta, Click Aquí

¿ Qué te han parecido los Calendarios de Adviento?  ¿ Te animarías  a descubrir la magia que inspiran para estas navidades ?