Las Islas Seychelles son un archipiélago que se encuentra en mitad del Océano Índico, al este de África y al norte de Madagascar, ocupando una superficie de 455km sobre el océano índico. Son 115 islas de las cuales 41 interiores constituyen las islas graníticas de océano más antiguas de la tierra, mientras que otras 74 forman los 5 grupos de atolones de coral de arrecifes e islotes que se encuentran las islas periféricas.

Mapa Seychelles Blog Los ArysEn la isla Mahé se encuentra la capital y se llama Victoria, es donde está el único aeropuerto y puerto internacional del país.

¿Sabías que Seychelles es el hogar de al menos dos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ? El legendario Valle de Mai en Praslin donde crece el “Coco de Mer” o Coco Doble y la legendaria Aldabra, el atolón coralino más grande del mundo visto por primera vez a principios del siglo XIX por marinos árabes.

Seychelles Blog Los ArysSeychelles Blog Los ArysSeychelles Blog Los ArysSeychelles Blog Los ArysSeychelles Blog Los Arys

Una de las playas más turísticas es Beau Vallon, la más conocida de Mahé. Hay muchos restaurantes y tiendas para alquilar equipos de submarinismo a su alrededor. Una playa perfecta también para venir con niños, ya que no cuenta con corrientes fuertes. Muy parecida a esta es la Anse Lazio, la playa más popular de Praslin. Se trata de todo un paraíso tropical que en muchas ocasiones aparece en las principales revistas entre las diez mejores playas del mundo.

Dicen de Anse D’Argent que posiblemente sea una de las playas más fotografiadas del mundo. Su arena blanca, aguas turquesas y enormes rocas de granito esculpidas por el tiempo le dan un aspecto realmente encantador. El mar es muy tranquilo y está protegido por un arrecife, de ahí que sea ideal para venir con los más pequeños. Pequeña pero igual de preciosa es Petit Anse la Digue, desde la que se puede llegar a pie a Grand Anse, la hermana mayor. Dos playas de un paisaje fascinante, pero de fuertes corrientes para el baño.

Por último no queremos dejar de mencionar a la playa de Anse Takamata, una ensenada muy tranquila para nada y escaparse del mundanal ruido.

El Parque Nacional Marine cuenta con una interesante comunidad de tortugas y cangrejos, además de guías especializados con charlas educativas y visitas por el parque que cuentan los programas de conservación de fauna y flora local.

Seychelles Blog Los ArysSeychelles Blog Los ArysSeychelles Blog Los Arys

Mercado de Victoria

Este auténtico mercado de color se construyó en 1840 en pleno centro del casco antiguo de Victoria, centro neurálgico de la ciudad. Se le conoce con el nombre del Bazar y se renovó por completo en junio de 1999. Hay algo que no podemos dejar de conocer en Victoria es su Mercado con Frutas, Verduras , Pescados, y productos locales.

Merece la pena visitar cualquier día de la semana el mercado de Victoria, repleto de papayas, tamarindos, piñas, plátanos, mangos, granadas, santols, melones, guayabas, lichis o manzanas de Java. Saldrás del mercado sabiendo el origen y la manera de preparar estos sabrosos frutos del sol.

A la sombra de un gigantesco mango, los puestos de color con 1.000 fragancias de especias desbordan de peces de todo tipo: bourgois, jobs, capitanes, cordonnier y otros más conocidos son una prueba de la generosidad del océano. Siempre están al acecho las garzas blancas (apodadas “madame paton”) en busca de los pescados que les dejan a veces los vendedores. Este mercado es muy pintoresco y está particularmente animado los sábados por la mañana. Una parada obligatoria en Victoria, y la ocasión de descubrir en un ambiente tan particular los alimentos que entrarán en tus platos mientras estés en las Seychelles.

Seychelles Blog Los ArysSeychelles Blog Los ArysSeychelles Blog Los ArysSeychelles Blog Los ArysSeychelles Blog Los ArysDeportes acuáticos como el buceo o snorkel son un buena opción para disfrutar en la estadía para todos los amantes de este tipo de actividades.

Seychelles Blog Los ArysSeychelles Blog Los ArysSeychelles Blog Los ArysSeychelles Blog Los Arys

Para los amantes del lujo y  los 5 Estrellas recomendamos Splendia será una buena opción para poder elegir el lugar adecuado. En el caso que prefieran hospedarse en otro tipo de instalaciones Booking ofrece mas de 220 hoteles con excelentes alternativas.

Las compañías que vuelan a las Seychelles lo hacen hasta la Isla de Mahé, algunas de ellas son KLM, British Airways, Etihad Airways, Emirates, Kenya Airways, Qatar Airways, Ethiopian Airlines, Condor y Air Seychelles entre otras, dependiendo del origen de su vuelo.

En la isla de Mahé también está la sede de Air Seychelles, una compañía de pequeños aviones que le llevarán a alguna de las islas cercanas, como Praslin.

No hay vuelos directos entre España y Seychelles. Air Seychelles vuela desde Londres, París, Roma y Milán. Emirates vuela desde Madrid vía Dubai. Qatar Airways desde Madrid vía Doha, y Air France desde numerosas ciudades españolas vía París.

Desde Sud América es recomendable volar con South African Airways a Johannesburgo (vuelo 9 horas de duración aproximadamente) y luego con Air Seychelles a Mahe (vuelo 5 horas de duración aproximadamente). Esta parada en Johannesburgo puede aprovecharse para conocer la maravillosa naturaleza salvaje de Sud África antes de continuar viaje unos días más tarde hacia el paraíso de las Islas Seychelles.

Seychelles Blog Los ArysSeychelles Blog Los ArysSeychelles Blog Los ArysSeychelles Blog Los Arys Exíste la posibilidad de volar con Helicopter0 Seychelles Ltd, que lo transportara en helicóptero desde Mahé por diferentes islas.

Para recorrer las islas, hay posibilidades de hacerlo mediante ferry, sobre todo entre las islas que cuentan con núcleos estables de población.

Para moverse dentro de Mahé o dentro de Praslin, existen varias opciones, alquilar una bicicleta (posible en Mahé y Praslin), tomar un autobús o un taxi, o bien alquilar un vehículo o Mini Moke (pequeño coche de modelo británico). Sepa, si hace esto último, que se conduce por la izquierda, que la edad mínima de conducción son los 21 años y que el límite de velocidad es de 65 km/h.

Los autobuses SPTC funcionan con una frecuencia regular en Mahé y Praslin todos los días de la semana desde horas tempranas de la mañana hasta pasadas las 9 de la noche.

Sin dudas las Islas Seychelles, son uno de los lugares más exóticos del Planeta en las que se encuentran playas paradisíacas con una naturaleza única. 

Estos últimos años, se han convertido en los lugares más demandados por todos aquellos que quieren disfrutar de un viaje muy especial y descubrir hermosas playas con aguas cristalinas con arenas blancas.

Seychelles Blog Los ArysSeychelles Blog Los ArysSeychelles Blog Los Arys

Qué te parece este destino para tus próximas vacaciones? Has visto el Post de Los Arys en Tulum ?