48hs en Roma

Es la capital de Italia, siguiendo con el dicho Italiano ..” Para conocer Roma no basta con una vida..” Es una de las ciudades que se puede visitar una y mil veces, nunca la podremos conocer del todo, es decir, siempre quedarán pendientes por hacer y con 48 hs bien organizadas quedaremos encantados de lo mucho que nos ofrecerá.

Roma en el Blog de Los Arys

7 puntos claves para no dejar pasar en Roma

1- El Panteon de Agripa, es perfecto en equilibrio y armonía de sus formas con una construccion impecable. Uno de los monumentos mejor conservados de Roma, que ademas se seguir siendo un Templo, contiene las tumbas de los dos primeros reyes de la Italia unificada y la del pintor renacista Rafael. La visita puede demorarte desde 5 min a una hora dependiendo tu contemplación, está ubicado muy céntrico. Para no olvidar, luego de la visita no dejes de tomar un exquisito café en Tazza D’Oro Coffee Shop Via degli Orfani, 8400186 RomaItalia al lado del Panteón un café  que es exquisito y el mas económico que hemos tomado en Roma, por ejemplo un capuchino nos ha costado 1 euro. 

Panteon Roma en el Blog de Los Arys

2-  Fontana de Trevi, para muchos es el gran símbolo de Roma cuando en 1988 se ha filmado ”  La Dolce Vita” y ha tenido una repercusión mundial. Si bien Roma, es una ciudad de numerosas fuentes, ésta particularmente nos ha encantado por su dimensión y  la multitud de personas fotografiándola. El mito dice que..” Si quieres volver a Roma debes pararte de espalda a ella y tirar una moneda..” Claro que lo hicimos!

Fontana de Trevi Roma en el Blog de Los ArysFontana de Trevi Roma en el Blog de Los Arys

3- Heladería Giolitti camino a Fontana de Trevi, fuimos a probar el mejor helado de la ciudad llamado Giolitti, realmente una delicia excelente calidad-precio ubicado en Via Uffici del Vicario, 4000186 Roma. No se lo pierdan!

Giolitti Roma en el Blog de Los ArysGiolitti Roma en el Blog de Los ArysGiolitti Roma en el Blog de Los Arys

4-La cena en el Trastevere, es algo maravilloso que no pueden dejar de hacer, les recomendamos la Taberna Trilussa creada en 1910, recomendamos probar la muzzarella de Bufala conocida como “Bocconcini” una delicia netamente Italiana y un recuerdo en el paladar para siempre.

Bocconcini Trilusa Roma en el Blog de Los ArysTaverna  Trilusa Roma en el Blog de Los Arys

5-  El Vaticano, al decir Roma automáticamente recordamos al Papa Francisco. Los días Miércoles, podrás estar presente en la audiencia general con el Papa Francisco en el Vaticano por solo 25 euros. La audiencia Papal tendrá lugar en la plaza San Pedro, en la Basílica de San Pedro o en la Sala de Audiencias (Aula Pablo VI o Sala Nervi), dependiendo de las condiciones de temporada y el número de visitantes que participan. Para mas info reserva tu lugar Aquí .

Vaticano Roma en el Blog de Los ArysVaticano Roma en el Blog de Los Arys6- El Coliseo, construído en el siglo I y ubicado en el centro de Roma, imponente para fotografiarlo y hacer una visita por su interior conociendo su museo palatino. Algo para no perderse: Si hay luna llena en Verano por 26 euros te recomendamos la visita de noche conocida como ” La Luna sobre el Coliseo” puedes adquirirlo Aquí.

Coliseo Roma en el Blog de Los Arys7- Via dei Condotti, para los amantes de la  moda y tendencias no se pueden perder esta calle donde el buen gusto está presente en los escaparates romanos. Las primeras firmas y diseñadores te deslumbrarán con sus opulentas colecciones. Miles de turistas caminan por aquí y figuras de todo el mundo acceden a estas reconocidas tiendas en búsqueda de exclusivas prendas.

Via dei Condotti Roma en el Blog de Los ArysVia dei Condotti Roma en el Blog de Los ArysVia dei Condotti Roma en el Blog de Los ArysVia3 Via4

 48 horas en Roma fueron escasas para conocerla por completo,  siempre es buen plan regresar y recorrer esta bellísima capital Italiana. 

¿ Qué les ha parecido nuestro paseo por Roma ? ¿ Conoces Roma ?