Mexico, Tulum

Queríamos hacer un poco de Playa y nos hemos decidido por Mexico, aunque teníamos muy buenas referencias no sabíamos con que nos encontraríamos y así comenzò nuestro viaje.

Tulum, es referente de las ciudades mayas más visitadas y hermosas, parte de su encanto radica en que fue construida frente al mar, en un acantilado desde donde se aprecian los turquesas del Mar Caribe en todo su esplendor.

En este destino se conjugan cultura, historia y una de las mejores playas de México.

Mar del Tulum LosArysAriDieguez Tulum

Tulum esta divido en tres areas que son:
Ruinas Mayas – Zona Hotelera -Pueblo de Tulum

Las Ruinas son una excusa perfecta para nutrirse en la cultura local y conocer un poco la historia de esta maravillosa ciudad, aquí algunas fotos para que disfruten con Nosotros de este turquesa infinito…

LosArys TulumAri Medeiro Tulum La zona hotelera se divide en dos:

Los inmensos “All Inclusive” y por otro lado Cabañas Spa Boutique las cuales nos han encantado, ya sea por sus comodidades como así también su exclusividad, estilo y servicio.

Hemos elegido para hospedarnos..

Ana y Jose Charming Hotel & Spa

Aves de Tulum LosArys

Relax Tulum LosArys

AriDieguez Tulum MX

AriMedeiro TulumSobre la calle que divide a las cabañas y hoteles boutique frente al mar nos encontramos con diversos Restaurants , Bares de distintos estilos , como así también selectos turistas que van sin prisa alguna a disfrutar de este paraíso.

Pueblo de Tulum

Se encuentra ubicado a ambos lados de la carretera federal #307, aqui puede encontrar supermercados, tiendas de artesanía, tiendas de buceo, operadores tours hacia los cenotes, pesca, o a la reserva de sian kaan.

Las Catrinas son un gran símbolo en Mexico se ven en sus calles, tiendas y museos.

Muchos artìstas las pintaban imitando a las mujeres de Alta Sociedad que llegaban a Mexico y así es como las veía la gente local, pese a todo lo que llevaban (Joyas, Complementos, Zapatos, etc) eran mortales y no se diferenciaban del resto de las mujeres.

El nombre original es Calavera Garbancera. «Garbancera» es la palabra con la que se conocía entonces a las personas que teniendo sangre indígena pretendían ser europeos, ya fueran españoles o franceses y renegaban de su propia raza, herencia y cultura.

Esto se hace notable por el hecho de que la calavera no tiene ropa sino únicamente el sombrero; desde el punto de vista de Posada, es una crítica a muchos mexicanos del pueblo que son pobres, pero que aun así quieren aparentar un estilo de vida europeo que no les corresponde.

«…en los huesos pero con sombrero francés con sus plumas de avestruz».

Tienda de Souvenirs Catrinas Tulum LosArys

Perro de Catrina Tulum LosArys

Muy cerca de Tulum podemos visitar  los maravillosos cenotes, se tratan de ríos subterráneos donde se practica snorkel & buceo como así también es un buen plan para estar en contacto con la naturaleza.

AriMedeiro Iguana TulumCenote Mexico LosArys Cenotes Mexico. LosArysjpg Cenotes-Mexico LosArys

En el Pueblo podemos disfrutar de distintos restaurantes y así apreciar su gastronomía local , como así también las típicas tiendas de obsequios & artesanías regionales.

AriMedeiro Tulum Mex

Los dias se pasan muy rápido… Las noches son mágicas, pero es momento de regresar muchas Melenas Foscas nos esperan !!!

MelenasFoscas en Tulum

Arena de Tulum LosArys

Cabe destacar que el trato hacia el turismo es fenomenal como también la seguridad en sus playas y alrededores.

Pensaste alguna vez en conocer Tulum?