El Domingo, conducimos desde Madrid por la A6 y  llegamos al Complejo Villa Termal Las Caldas ubicado a tan solo 8 km de Oviedo. Al llegar nos han recibido con una grata bienvenida y con mucha amabilidad Irma nos acompaña a recorrer el establecimiento, contarnos un poco su historia, algo que nos generó mucho interés para escribir este post.

Blog de LosArys en LasCaldas

Los Arys en Las Caldas

Al caminar hasta la habitación, nos fuímos sumergiendo en una experiencia increible donde cada rincón del lugar nos contarìa una historia y asì fue…

Las Caldas BLog Los Arys Las Caldas BLog Los Arys

El Balneario abrió sus puertas en el año 1776 apoyado en la riqueza de sus aguas y uso terapéutico como prevención – curación de ciertas enfermedades. Aquì el Manantial !!

El_Manantial BLog de Los Arys

Las aguas milenarias surgen a 40 grados desde una profundidad mas de 1800mts, venían de todo España y del extranjero.

La primera mención documental sobre la existencia del manantial se remonta al siglo XVII, cuando el cronista de la época, Luis Alfonso de Carvallo, relata: “Ay también a una legua de la ciudad de Oviedo, junto al Castillos de Priorio, unos baños naturales que llaman Las Caldas, de gran eficacia…”

Durante el siglo XIX el Balneario crece. Se construyen en Gran Hotel, el Salón de los Espejos, la pasarela de hierro y el Casino, bajo la dirección de Aguirre y La Guardia, arquitectos municipales que firmaron importantes obras en Oviedo como el Teatro Campoamor o Villa Magdalena.

Del año 2008 al 2010 se realiza una mega restauración de Las Caldas Villa Termal con una inversion superior a 40 millones de Euros en la cual el complejo toma una dimensiòn asombrosa con diferentes puntos de interés para el Turista.

  • Hotel Gran Hotel Las Caldas 5 Estrellas (Respeta el sabor del auténtico es un edificio del siglo XVII)
  • El Balneario Real – El Manantial
  • Hotel Enclave 4 Estrellas  (Moderno y Cosmopolita)
  • Aquaxana
  • Instituto Vida Sana

Todo esta muy bien comunicado a traves de una remodelada pasarella de hierro y cristales, que cruza la calle uniendo así los dos edificios conservando su historia y estio.

Complejo Villa Termal LasCaldas BLog LosArys

Desayunar en el Salón de los Espejos es otra experiencia inolvidable donde el arte, la historia y el presente hacen despertar sensaciones ùnicas para empezar el dia sin reloj y desde otra dimensión. Sus imponentes espejos, la murales en el techo pintados a mano, su iluminacion, como asì tambien los tonos elegidos para llenar de detalles este sitio, es una gran obra de arte.

Salon Espejos - Salon de Espejos Blog del Los Arys Las Caldas

El Manantial es el corazón del Balneario, donde hay aguas mineromedicinales , diferentes tipos de terapias, ya sea para problemas reumáticos, respiratorios, neuràlgicos, de piel, etc.

Ahora.. ¿Cuál es la diferencia de un balneario a un centro de hidroterapia?  La respuesta es el agua q se utiliza.

En los centros de hidroterapia se usan aguas sanitarias en el balneario agua mineromedicinal (Agua que brota de las tierra de manera natural y contiene diversos minerales o sales con valor terapèutico, se utiliza solo en la zona de tratamientos).

Centro_Termal_El_Manantial Blog Los Arys Centro_Termal_El_Manantial Blog Los Arys Centro_Termal_El_Manantial Blog Los Arys Centro_Termal_El_Manantial Blog Los Arys

Dentro del circuito del manantial se han contruído diferentes piscinas de hidromasajesnas, zonas  de chorros con orientaciones pectorales, dorsales y cervicales. Tambien zonas de baños turcos, dos tipos de saunas, yacuzzis para zonas lumbares, piscina de contraste con diferentes temperaturas y asi poder mejorar la circulación.

En la zona de tratamientos hay 25 cabinas modernas para masajes, relajación, estètica corporal, facial, técnicas de peeling, entre otras. Una muy solicitada es la Chocolaterapia que es antioxidante y  aporta luminosidad e hidratación en todo el cuerpo. Exìsten tratamientos a partir de 25 euros por lo cual es muy accesible probarlos.

La Joya del Balnerario es la maravillosa “Sala de Columnas” muy exclusiva ya sea para parejas o para un pequeño grupo reducido de personas donde dicen hay que experimentarlo para contarlo!

Y asi lo hemos vivido… Nos colocamos las Batas y allì fuimos.

Al llegar nos encontramos con Pelayo quien nos asesoró sobre el circuito que deberìamos hacer, pasar por un pediluvio, llegar a la piscina de 25 mts de flotacion por medio de aguas salinas inmersa en una antigua capilla, continuar en la ducha tropical, pasar por las duchas de contrastes, por una terma romana y finalizar en un yacuzzi. El circuito lleva 90 minutos aproximadamente .. Los invitamos a recorrerlo, vamos?

Las Caldas BLog LosArys

Pediluvio caminar por piedras con chorros  de agua saliendo por las paredes a diferentes alturas

y finalizar con una ducha intensa antes de ingresar a la piscina.

Sala de Columnas Blog Los Arys

Disfrutando la experiencia en Piscina de Flotación de aguas salinas naturales!!

Sala de Columnas Las Caldas Blog de LosArys Sala de Columnas Las Caldas Blog de LosArys

 Asì como lo ven nuestros cuerpos al tomar contacto con el agua cominzan a flotar, entre la ténue música,el escenarios de esta capillar antigua, todo es perfecto.

 Sala de Columnas Las Caldas Blog de LosArys

Al terminar el circuito nos dirigimos a la sala de descanso donde nos estaban esperando con frutas, infusiones y ozonoterapia para respirar aire puro luego de semejante estado de relajación.

Los Arys en Sala de las Columnas Las CaldasTE en Sala de las Columnas Las Caldas Blog LosArys Los Arys en Sala de las Columnas Las Caldas

Al despedirnos de la sala de las columnas sentimos como si hubieramos descansado por 8 horas seguidas.

Estamos enormemente agradecidos a Pelayo por ayudarnos con las fotos como así tambien a los Directivos del Complejo por la cordial invitaciòn  que sin dudas hay que vivirlo para poder explicar lo màgico que se siente y como el cuerpo & mente lo agradecen.

No dejes de conocer esta maravillosa experiencia: Es tiempo de reservar la sala de Columnas!!

Tiempo de Sala de Columnas Blog LosArys

El termalismo se completa con los 800 metros cuadrados de Aquaxana, sin dudas el mayor centro termal de Europa basado en el circuito del agua, sitio donde consevan las bañeras antiguas. Se disfrutan espectaculos de luz y sonido, dos Piscinas activas de interior y exterior, una piscina termal climatizada en el jardin y una exterior de hidroterapia.
Aquí unas imagenes para darles una dimension del predio.

Aquaxana Las Caldas Blog Los Arys

Aquaxana Las Caldas Blog Los Arys

Aquaxana Las Caldas Blog Los Arys

Aquaxana Las Caldas Blog Los Arys

El eje de Aquaxana es la piscina de La Cúpula, se inspira en la mayor de las cúpulas de la antigua Roma, refleja el Panteón de Agripa. Un gran óculo superior permite la entrada de luz natural que se refleja sobre el agua. En el centro se encuentra una fuente ornamental de la que emana un gran géiser de 14 metros de altura en torno al que se puede nadar, disfrutar del equipamiento de hidroterapia en diversas modalidades, con elementos de masaje subacuático por aire y agua.

Aquaxana Las Caldas Blog Los Arys

Aquaxana Las Caldas Blog Los Arys

La Piscina Activa y la Piscina Termal Exterior, estan climatizadas de la forma más sostenible con el calor de nuestras aguas termales y se podrá disfrutar durante todo el año, junto a las terrazas y jardines destinados a solarium.

Aquaxana esconde distintas áreas de relax: la zona panorámica; la sala de fuego, el Mirador y la Terraza de la Esfera. Además posee una zona de hidroterapia con baño turco, duchas de contraste térmico, sauna finlandesa, fuente de hielo, pozaría y pediluvio.

El gran circuito de Aquaxana es ideal para familias y grupos de amigos donde se conjuga  deporte, relax, vida sana, como asì tambien espectàculos acuáticos nocturnos inolvidables!

Aquaxana Las Caldas Blog Los Arys Aquaxana7.05 Aquaxana Las Caldas Blog Los Arys

El Instituto Vida Sana lleva a cabo un cuerpo médico muy importante tanto en el área fisoterapeutica, como en diágnosticos, programas de resistencias, entrenamiento, entre otros. Aquì el huespued puede preparar su estado físico, tener distintos programas de entrenamientos, realizar distintos deportes ya sea el running, ciclismo, entre otros.

Instituto Vida Sana LosArys Blog

Instituto Vida Sana LosArys Blog

Instituto Vida Sana LosArys Blog

Instituto Vida Sana LosArys Blog

Otra distinción muy particular y a destacar en Las Caldas Villa Termal:

Es un establecimiento Bikefriendly,  este tipo de alojamientos, por sí mismos, cuentan con servicios muy específicos destinados a los deportistas como gimnasio, spa, transporte de equipaje, información de la meteorología diaria, servicio de prensa especializado, etc…

Pero de la mano de Bikefriendly han dado un paso más y se han introducido de lleno en el mundo del ciclismo implementando, no solo los espacios habituales y obligatorios de este Sello de Calidad, sino también unos servicios muy especializados que, sin duda, los deportistas más sibaritas agradecerán. Actualmente reciben ciclistas Americanos, Alemanes, Canadienses, y de Latinoamèrica.

bikefriendly Blog Los Arys Las Caldas bikefriendly Blog Los Arys Las Caldas

Realmente el tiempo se detiene en Villa Termal Las Caldas, con todas las posibilidades que tiene el complejo, hemos tenido una estancia muy intensa. Estamos contentos de llevarnos lindos recuerdos e inovidables experiencias… como en algun momento escuchamos de Sandra Directora de Comunicación ..” No vendemos habitaciones…sinò experiencias..” Sin dudas esto es real y con este concepto luego de contarles nuestro paso por aqui, no tienen mas que planificarse unos dias para vivirlo.

 

 LosArys en las Caldas LosArys en las Caldas

Queremos agradecer a:

Fernando Sanchez, Director

Irma y Sandra, Departamento de Comunicación

Pelayo, Sector Manantial

Como así tambien a todo el equipo de Recepcionistas, Camareros, y limpieza que por su amabilidad en todo momento.

 Los Invitamos a ver un video donde se  cuenta un poco de historia en su arquiectura, se muestran sus instalaciones como así tambien la gran importancia en el Centro Vida Sana. 

Balneario Las Caldas – Termalistas.com

Si estás interesado en  hospedarte en el Complejo tienes dos opciones:

Da click para reservar Hotel EnclaveGran Hotel Las Caldas

También puedes seguirlos en Instagram  Facebook o Twitter y enterarte en tiempo real las novedades que iràn contando!!

Si te gustó nuestro post, no olvides dejar tu comentario o consultarnos lo que quieras, si estás decidido a concurrir a la Villa Termal Las Caldas recorda mencionar a Los Arys que tendrán una atencion especial contigo!