Qué es lo que daña el cabello en el Verano?

Cuando llega el verano nos preocupamos por cuidar nuestro cabello, lo hidratamos utilizando los productos que creemos adecuados sin saber cuales son los principales factores por los cuales el cabello se daña, se vuelve quebradizo y se corta. La ruptura de las capas externas de cada cabello produce la desaparición del brillo natural propio y la aparición de su aspecto quebradizo como aquellas tan indeseadas puntas abiertas.

Aquí les presentamos 5 enemigos del cabello en Verano y nuestros consejos para poder tener una #MelenaPerfecta estos meses.

Cabello en Verano Blog Los Arys

1-El Agua Salada es perjudicial para el cabello, al salir del mar quedan millones de partículas de sal y actuán como cristales ardientes que atraen los rayos solares creando así una deshidratación profunda. Podemos evitarlo, si al salir del mar, enjuagamos nuestra melena con agua no salada y colocamos una crema sin enjuague con protección de rayos UVA y UVB. En el caso de no tener un lugar para aclarar el cabello, podemos hacerlo con agua mineral de botella.

Cabello en Verano Blog Los Arys

Cabello en Verano Blog Los Arys

2-El Agua de Piscina siempre presenta químicos como el cloro entre otros  y son un gran enemigo de cabellos decolorados ya que estos quitan su coloración. También en cabellos vírgenes o con tintes abren las cutículas dejando el mismo muy poroso e indefenso volviéndolos muy frágiles. Al igual que con el agua salada siempre debemos enjuagar al salir de la piscina y evitar hacer moños, coletas o rodetes para que el mismo no se quiebre.Cabello en Verano Blog Los Arys3-Los Rayos UVA y UVB, al exponerse al sol es lógico que éstos rayos penetren en las cutículas haciendo que las mísmas se debiliten, causando descamaciones y una deshidratación instantánea del cabello. Muchas veces cuando no somos conscientes del horario de exposición solar, dañamos el cuero cabelludo con severas quemaduras debilitando folículos pilosos. Como recomendación siempre utilizar foulards, capelinas, gorros, o alguna protección en toda la cabeza. Exísten muchas marcas que se utilizan en el cabello con protección a los rayos solares que deberían usarse al momento de la jornada solar.

Cabello en Verano Blog Los Arys4-La Arena: La llevamos con nosotros a todos lados y también en nuestra melena. Es la responsable de deshidratación progresiva, mientras esté presente actuará por varias horas en nuestro cabello. Contiene minerales marinos que en contacto con la queratina natural logra una oxidación irremediable por varios meses o hasta una profunda hidratación post verano.Cabello en Verano Blog Los Arys5-Los Cambios Bruscos de Temperatura, ocasionados por el aire acondicionado y los vientos exteriores hacen que  la capa hidrolipídica del tallo piloso se desgaste y desaparezca, si bien es imperceptible a nuestros ojos, el cabello se cuartea y manifiesta escamas en la capa cuticular del mísmo.

Cabello en Verano Blog Los Arys

Los rayos UVA y UVB, el viento, el agua salada, los químicos de las piscinas y algo que comúnmente hacen las mujeres creyendo que lo protegen: Cuando están en las piscinas o playas habitualmente le colocan aceites, serums o mascarillas sin protección de rayos UVA y UVB , por lo tanto en vez de cuidarlo lo dañan aún más produciéndo así una deshidratación extrema, ya que estos productos atraen aun mas los rayos solares. También el sol afecta el color del cabello decolorando los pigmentos, este es el daño mas fácil de reparar haciendo un nuevo tinte. En este tiempo evitar peinarlo todos los días como así también el uso de secadores. Durante este período debemos brindarle un descanso y aportarle nutrición, protección e hidratación profunda.

Cabello en Verano Blog Los ArysEs momento de cuidar tu cabello éste verano y lucir tu #MelenaPerfecta con los tratamientos exclusivos de Evolución Capilar

Cabello en Verano Blog Los ArysCabello en Verano Blog Los Arys

 Qué te parece el post de hoy? Deseamos que la información detallada haya resuelto tus dudas y ayude en el próximo verano a que luzcas una Melena Perfecta todos días.