Descubriendo los cuellos de camisa

Es muy importante conocer los cuellos de camisa al momento de adquirirlas. El tipo de cuello, es una forma de diferenciarlas para su uso cotidiano, casual, formal entre otros.  Es fundamental saber con que tipo de corbata, pajarita o sin complementos la podremos utilizar.

No olvidemos que es un detalle imprescindible y de muy buen gusto elegir el más adecuado para cada ocasión, por eso mísmo en éste post te vamos a contar hasta el último detalle para que tu elección sea la acertada.

Si bien hay muchos cuellos de camisas, vamos a contarles cuales son los 6 más importantes y que más se ven en el mercado, para que puedan reconocerlos y aprender a elegirlos para cada momento.

Cuellos-de-Camisa-Blog-LosArys-

A continuación, te presentamos los 6 cuellos de camisas que todo hombre debe conocer y de esta forma diferenciarse con su elegante elección al momento de acudir algún evento social o bien para cultura general.

Para reconocer los tipos de cuellos debemos tener en cuenta tanto la forma y distancia de las puntas como el ancho del cuello. Aquí hemos seleccionado los 6 más utilizados y sus características a tener en cuenta para adaptarlos a tu estilo.

Cuello Ingles #LosArysCuello Kent o Cuello Inglés

Es el cuello de camisa más tradicional caracterizado por las puntas alargadas y poco separadas, a veces más o menos largas dependiendo del maestro camisero. Debe ir con ballenas en su interior para generar más rigidez al momento de utilizar una corbata. Si te decides por este tipo de cuello, no olvidar que, si las puntas están muy próximas entre sí, la corbata pierde protagonismo porque se luce menos.

Un punto importante: Al momento de elegir la corbata,  al ser un cuello más estrecho, hay que tener en cuenta la anchura de ésta, para que el nudo quede perfecto. El Cuello Kent o Inglés es ideal para looks más formales.

Cuello Italiano #LosArys Cuello Italiano

Los italianos crearon un cuello más abierto, sin perder la elegancia, con puntas más cortas y estrecho, siendo el modelo más habitual en las camisas que puedes encontrar en las tiendas. Es perfecto para llevar con o sin corbata dependiendo el sitio donde acudas. En el caso que elijas llevar corbata, al ser un cuello tan abierto, puedes elegir las más anchas con nudo windsor o medio windsor, no olvidemos que el espacio entre las puntas permite que el nudo quede muy a la vista y se luzca elegantemente. ( Gran diferencia con el cuello inglés).

 Cuello Semi-Italiano #LosArys Cuello Semi- Italiano o Cuello Frances

Suele ser el cuello que encontramos por defecto en la mayoría de camisas, es práctico, cómodo y elegante. Se diferencia por no ser tan cerrado como el inglés, ni demasiado abierto como el italiano y la característica fundamental que lo distingue del resto de los cuellos, es el ángulo que forman sus palas, este simple detalle, permite que sea considerado como el estilo de cuello mas versátil que existe.

Se lo puede utilizar para vestir cotidianamente de traje o bien para ceremonias, incluido el chaqué o Morning Dress. Admite cualquier tipo de nudo de corbata, indistintamente si te gustan los nudos más gruesos o delgados, sencillos o dobles.

Cuello Opera #LosArys Cuello Opera o Smoking

Es el cuello indicado para ceremonias o gala, siendo el elemento indicado para demostrar elegancia en estos eventos importantes. El más formal de todos, indicado para trajes de rigurosa etiqueta como el esmoquin o el frac. Los picos son pequeños y separados. Por ello, es especialmente vistoso para la corbata de lazo o pajarita.

En la gala se utiliza para dar un realce especial a la pajarita  y en  la ceremonia es ideal para corbatones, corbatines, plantones  como así también fulares.  Algo a destacar de este cuello es que su efecto estético, sin duda alguna, no lo da un cuello de vestir.

Cuello Americano #LosArys Cuello Americano

En Europa, no se usa de forma habitual, como su nombre indica, es más propio de países americanos. Su característica más destacada es que incorpora una trabilla entre las puntas que permite realzar el nudo de la corbata. Los hay con o sin botones en los extremos de las puntas.

Las camisas con cuello americano se han vuelto más informales, los cuellos que llevan botones en las puntas pueden utilizarse abiertas y en el caso que no los lleve son ideales para usar siempre con corbata.

Son perfectos para un estilismo más casual e informal teniendo en cuenta que es menos protocolario que los anteriores.

  Cuello Mao #LosArys Cuello Mao

Es un cuello informal sin solapas de origen oriental, no tiene doblez y no admite corbata.

Es uno de los cuellos màs especiales que puedes encontrar, al ser corto, abierto y levantado, con los extremos redondeados, que toma su inspiración de los trajes de la China Imperial, de ahí su nombre.

Este tipo de cuello no admite corbata, últimamente se está popularizando como una alternativa juvenil y más informal para trajes de etiqueta.  Una opción desenfadada, diferente y actual.  Recordar que jamás se lleva con corbata.

Calidad de Camisas

Camisas-Blog-LosArys

Las camisas son prendas que no pueden faltar en el vestidor de un caballero, es como un buen par de zapatos, muchos de ustedes me entienden; Pero antes de diferenciar los cuellos, quisiéramos contarles cuales son los detalles para saber si una camisa es de calidad o no. ( No siempre el precio de la misma impone la calidad).

Hay muchos puntos a tener en cuenta que pueden hacernos ver que estamos frente a una camisa de calidad.

Camisas-en-Blog-LosArys

  • Los botones de nácar original es un punto a favor de una camisa destacada, así como el cosido a mano de todos los ojales, tanto de la tapeta,  como de los puntos y del cuello, si los hubiera. 
  • Otro punto a destacar debería ser el canesú de la espalda, en el cual pueden apreciarse signos de calidad como sería su partición en dos mitades, el casado de formas y dibujos o las costuras ocultas.
  •  Recordar que una camisa de buena calidad la notamos en su género, en el detalle de sus puños y cuellos como así también en sus botones como antes mencionábamos.

Aquí compartimos algunos estilos..!

Cuello-de-camisas-Blog-LosArys

Cuello-de-Camisa-LosArys

Cuello-de-Camisa-LosArys

 

Esperamos hayan disfrutado del post del día de hoy y sobre todo que puedan seguir destilando elegancia con zapatos acordes y una fragancia que impacte junto a tu presencia.