Jean Paul Gautier

Con una carrera realmente maravillosa nos sigue sorprendiendo con sus diseños.

Jean-paul-gaultier-Blog Los Arys

Gaultier  empezó en los años 70 con Pierre Cardin, quien en su día admitió sentir gran admiración por su talento, fue director creativo de la firma Hermès (2003-2010) y tiene su propia marca de ropa.

Además de trabajar para Almodóvar, el modisto colaboró con directores como el galés Peter Greenway y los franceses Luc Besson y Jean-Pierre Jeunet.

Es reconocido por elaborar trajes para Lady Gaga, Kylie Minogue y Madonna entre otras Celebridades. Algunos vestidos son tan elaborados que fueron pensados sobre todo para el mundo del espectáculo, como los creados para la cantante Madonna, de la que Gaultier ha admitido admirar desde el lanzamiento de su canción “Like a Virgin”.

Madonna-Gaultier Blog Los ArysMadonna-Gaultier Blog Los ArysKylie Minogue - Jean Paul Gaultier Blog Los Arys

Gaultier, de 61 años, es también conocido por sus piezas para el cine, entre ellas algunas del español Pedro Almodóvar, como un traje que lució la actriz Victoria Abril en la película “Kika” (1993).

Jean-paul-gaultier-Blog Los Arys

Es considerado el “niño terrible” de la pasarela, también se inspiró en las tradiciones de otros países, como Ucrania y Rusia, para diseñar algunas de sus creaciones más sofisticadas.

Jean-paul-gaultier-Blog Los Arys

Puedes seguir de cerca sus colecciones en su Twitter y Facebook

Qué te parece este diseñador? Te animarías a usar alguno de sus modelos?