Estilos de dormitorio para un mismo fin, descansar.

Consideramos que los estilos de dormitorio dicen mucho de la persona que los elige, no olvidemos que es tu espacio más privado y está pensado de un modo absoluto al descanso y relax. A la hora de decorar un dormitorio lo más importante es elegir el estilo que mejor se adapte con nuestra personalidad.  El estilo de dormitorio debe invitarnos al descanso y transmitirnos paz. Su decoración debe estar completamente asociada con el gusto de cada persona para lograr ese lugar especial que tanto nos gusta. Aquí te ayudamos a decorar tu dormitorio con diferentes ideas, seguramente encontrarás el estilo que más te identifique.

Estilo de dormitorio Clásico

Dicen que..  “lo clásico es aquello que no se ha podido superar” y en el interiorismo, la decoración de corte clásico es siempre un estilo que aporta distinción y elegancia.  En muchos hoteles de categoría optan por este estilo, al ser atemporal, nunca pasa de moda y los propietarios no se ven obligados a renovar gastando sumas exorbitantes de dinero.

Las claves para un dormitorio clásico perfecto son, Los tonos crema quienes tienen mucho protagonismo generando contraste con maderas más oscuras.  

La madera tiene un lugar privilegiado, ocupará buena parte de nuestros muebles de estilo, camas,cabecerosdetalles en metal en tonos cobre o dorado son un recurso muy utilizado.

Los invitamos a ver algunos diseños de dormitorios de estilo clásico.

Dormitorio-Estilo-Clasico-#LosArys-#design-3 Dormitorio-Estilo-Clasico-#LosArys-#design-4 Dormitorio-Estilo-Clasico-#LosArys-#design-5 Dormitorio-Estilo-Clasico-#LosArys-#design-6 Dormitorio-Estilo-Clasico-#LosArys-#design-8- Dormitorio-Estilo-Clasico-#LosArys-#design-9 Dormitorio-Estilo-Clasico-#LosArys-#design-10 Dormitorio-Estilo-Clasico-#LosArys-#design Dormitorio-Estilo-Clasico-#LosArys-#design7

 Estilo de dormitorio Minimalista

El minimalismo es una gran opción decorativa para un dormitorio, la ambientación debe ser mínima, meramente funcional y todo debe estar sumamente limpio visualmente.

El estilo minimalista en el dormitorio, es el más vanguardista en la decoración, siendo una opción maravillosa que genera mucha armonía y simplezaLos muebles que definen este estilo tienen líneas rectas, con apenas suaves curvas y resultan perfectos para crear un ambiente agradable y actual, sin perder funcionalidad.

A tener en cuenta en este estilo minimalista:

-Se destacan las líneas rectas, la sobriedad, blancos, tierras y algo de verde en el color,  se puede incorporar con material natural, siempre con hojas de cabos largos.

-No caer en el blanco y el negro, recordar que síntesis y sobriedad no es uniformidad ni monocromía.

-Evitar los jarrones,  adornos dorados y decoraciones de gustos barrocos o renacentistas. Nada que quiebre el clima racional.

– La cama deber ser simple sin importar el material, madera, hierro, bronce, lo que importa es que tenga líneas muy simples. Vestir la cama, omitiendo montones de almohadas o almohadones, en este estilo menos es más.

– Seleccionar cómodas y tocadores también de líneas rectas, sin adornos de fantasía ni ornamentados.

– Las mesas de luz, si se usan lámparas sobre ellas, que no tengan líneas elaboradas, preferentemente deben ser cúbicas o cilíndricas. Algunos toques de color son necesarios.

– No colocar cortinas voluminosas de tela en las ventanas. Simplemente optar por un sistema de varillas, ya sean de plástico, madera o rollers.

–  El piso sin alfombras, es importante que se vea sin obstáculos.

– Las paredes también se deben ver despejadas, evitar usar demasiados cuadros, fotos o adornos.

– Establecer un sillón o silla base como lugar donde se apoyará la ropa y los zapatos que estén en uso.

No hay que perder de vista que en el minimalista siempre hay interésno es un estilo aburrido. Es un estilo que brinda una gran serenidad y muy sencillo de lograr.

Dormitorio-Minimalista-#desing-#LosArys-2 Dormitorio-Minimalista-#desing-#LosArys-3 Dormitorio-Minimalista-#desing-#LosArys-4 Dormitorio-Minimalista-#desing-#LosArys-5 Dormitorio-Minimalista-#desing-#LosArys-6 Dormitorio-Minimalista-#desing-#LosArys-7

Estilo de dormitorio Oriental

El estilo oriental nos propone una vuelta al equilibrio, buscando reflejar la armonía, el orden y la relajación en todo el espacio. La filosofía oriental está presente en el estilo Zen, priorizando los elementos naturales y casi sin alterar por la naturaleza. Una cama baja y un cuadro con motivos orientales son los básicos que le dan ese toque especial para empezar,

Es muy personal y cuenta con un estilo propio que conviene conocer bien, para saber hasta que punto podremos integrarla en el ambiente que deseamos crear. Uno de los detalles que diferencian la decoración oriental de otro tipo de decoraciones es el uso de muebles de pequeñas dimensiones, generalmente bajos. El minimalismo armonioso con toques étnicos transforman en este el estilo oriental, los accesorios decorativos pueden ser de madera generando así el contacto con lo natural.

Para decorar un dormitorio con estilo oriental  tienes que:

-Utilizar muebles con marcado carácter oriental, muy fáciles de encontrar en tiendas especializadas.

-Los colores debemos optar por  crudos, verdes, azules, colores que asemejen a la naturaleza.

-La iluminación en este caso necesitarás una iluminación tenue.

-Los textiles cuanto más blanco sean mejor lograrás el conecpto.

Los invitamos a ver el estilo de dormitorio oriental en las siguientes fotografías..

Dormitorio-Estilo-Oriental-#LosArys-#design-1 Dormitorio-Estilo-Oriental-#LosArys-#design-2 Dormitorio-Estilo-Oriental-#LosArys-#design-3 Dormitorio-Estilo-Oriental-#LosArys-#design-4 Dormitorio-Estilo-Oriental-#LosArys-#design-5 Dormitorio-Estilo-Oriental-#LosArys-#design-6Dormitorio-Minimalista-#desing-#LosArysDormitorio-Estilo-Oriental-#LosArys-#design

Estilo de dormitorio Moderno

Para un dormitorio de estilo moderno debemos tener presente que la iluminación es primordial. Es importante potenciar la iluminación natural que la iluminación artificial que elijamos sea lo más blanca posible, pero  que sea gradual y regulable. De esta forma tendremos la luz perfecta en los momentos en que necesitemos relax para conciliar el sueño, y una más fuerte para cuando necesitemos hacer vida diaria.

El estilo de los muebles evidentemente debe ser actual, con un diseño de líneas rectas, tonos claros. Los muebles sin tiradores están muy de moda y quedan muy bien en un dormitorio contemporáneo.

Los colores intensos debes evitarlos en exceso porque influirán en vuestro descanso, aunque puedes introducirlos en pinceladas para darle a la habitación ese toque moderno que buscamos. Pinceladas en naranja, rojo, terracota, verde esmeralda, azul eléctrico o amarillo son elecciones ideales. Al ser una habitación de matrimonio, lo ideal es que huyas de los colores femeninos como rosas o lilas. Puede ser blanco, beige, gris o incluso azul pastel. La decoración del dormitorio moderno no busca lo recargado sino la sencillez. Predominan los espacios recogidos, ordenados, sin demasiados muebles. La combinación de muebles de diseño como lamparas de pie o de mesitas de noche dan un toque moderno que te encantará..

Vamos a ver algunos ejemplos de estilos de dormitorios modernos.

Dormitorio-Estilo-Moderno-#LosArys-#design-2 Dormitorio-Estilo-Moderno-#LosArys-#design-3 Dormitorio-Estilo-Moderno-#LosArys-#design-4 Dormitorio-Estilo-Moderno-#LosArys-#design-5 Dormitorio-Estilo-Moderno-#LosArys-#design-6 Dormitorio-Estilo-Moderno-#LosArys-#design-7 Dormitorio-Estilo-Moderno-#LosArys-#design-8 Dormitorio-Estilo-Moderno-#LosArys-#design-9 Dormitorio-Estilo-Moderno-#LosArys-#design-10 Dormitorio-Estilo-Moderno-#LosArys-#design.11- Dormitorio-Estilo-Moderno-#LosArys-#designConsideramos que el descanso y la paz están por encima del diseño, así que no te ciegues con la estética y haz que premie la funcionalidad. En el balance del estilo y la funcionalidad del mismo está el secreto.

¿ Con qué estilo de dormitorio te identificás’? ¿Has visto las Maletas vintage para decorar?