Hace unos meses viajamos a Roma, luego partimos hacia Salerno para reencontrarnos con familia y conocer Capri. Desde el puerto subimos al “Aliscafo” y disfrutamos el escenarios que presenta el mediterráneoAl llegar a la Isla, nos dice nuestra Tía: …” Tienen que acompañarme a un “negozio” de sandalias muy exclusivas, tengo algunas de ellas y no hay nadie que no las elogie cuando las llevo puestas…” Ahí fue cuando llegamos por primera vez a Emanuela Caruso

Emanuela Caruso Capri Blog LosArys

Cuando entramos a la tienda nos recibe Palola Oyarbide encargada de la firma y Argentina que casualidad!!

Nos empieza a mostrar las sandalias y en ese instante dijimos…” Estas maravillas sin dudas lo tendrían que conocer todas las mujeres..” 6 meses mas tarde decidimos contarlo en este Post.

Una vez dentro no podíamos creer lo que veíamos a nuestro alrededor, el orden, los cristales, cada sandalia con una identidad que se había transformado en un objeto de deseo de cada mujer que la viera.!  Automáticamente cámara de fotos en mano para poder dejar retratado ese momento y aquí algunas imágenes para que logren conocer el arte de Emanuela.

Emanuela Caruso Blog Los Arys

Emanuela Caruso Blog Los Arys

Emanuela Caruso Blog Los Arys

Emanuela Caruso Blog Los Arys

Emanuela Caruso Blog Los Arys

Emanuela Caruso Blog Los Arys

Emanuela Caruso Blog Los Arys

Emanuela Caruso Blog Los Arys

 

Emanuela Caruso Blog Los Arys

Un poco de Historia..

La sandalia es el primer calzado usado por el hombre a partir de los egipcios hasta la actualidad, en la antigüedad se crearon para proteger  los pies de los peligros del suelo y del mal tiempo… Pensar que hoy están presentes en el armario de cada mujer.. Verdad?

El emperador Tiberio, eligió residir sus últimos años de vida en Capri donde llegó con un par de sandalias de suela dura y correas de cuero que se envuelven alrededor del tobillo. Siendo novedosas y cómodas para caminar por toda la isla, hoy, siglos más tarde, esas mismas sandalias, con los cambios necesarios realizados por el progreso y la moda, se han convertido en el símbolo de la artesanía italiana, sobre todo en Capri.

La artesanal, lujosa y sofisticada marca de zapatos Emanuela Caruso nace en Abril del 2011 en isla de Capri, dos años mas tarde otra sucursal en Portofino, Italia.

Emanuela Caruso Blog Los ArysEmanuela Caruso Blog Los Arys

Esta diseñadora se ha inspirado en  los encantos naturales de la isla, su glamour, estilo y buen gusto son los principales elementos para esta innovadora creación que hoy eligen Celebrities como, Penelope Cruz, Susana Gimenez, entre otras turistas de Capri y Portofino.

Algo importante a destacar es la carta que  exhiben en la tienda donde contiene todos los colores y cristales que utilizan en sus confecciones. Si algún modelo te gusta en particular y quisieras tenerlo en otro color, lo eliges de la carta y te lo preparan para Ti. ¿Te imaginas tener un vestido en tonos esmeralda pero las sandalias que te gustaron vienen en coral? Pues a no preocuparse, la puedes tener al tono de tu vestido!

Emanuela Caruso Blog Los Arys

Emanuela Caruso Blog Los Arys

Emanuela Caruso Blog Los Arys

Emanuela Caruso Blog Los Arys

Se caracterizan por ser de suela baja, realizadas a mano, algunas totalmente chatas y otras con algo de taco corrido. Son elaboradas en piel, con tiras trenzadas, detalles de coral, cadenas e incrustaciones de piedras preciosas (cristales Swarovsky), que son el sello característico y  distinción de este calzado.

Vienen en tres tallas, (slim, regular y cuña) sin dudas siempre encontraran un modelo ideal para la necesidad y el gusto de cada mujer, auténticas y exclusivas joyas para los pies, tanto para acompañar la vestimenta del día o de la noche.

La tradición està en el corazón de las creaciones de Emanuela Caruso y aquí nos refleja su arte.

Los precios oscilan desde 135  hasta 369 euros. Para compras cuenta con dos tiendas, una en Isla de Capri y  otra en Portofino como así también su tienda E-Shop en Emanuela CarusoTambién puedes seguirla en Facebook y así disfrutar todos sus auténticos diseños.

NEGOZIO CAPRI
Via Fuorlovado, 28
80073 Capri
Tel: 081 83.89.424

NEGOZIO PORTOFINO

Calata Marconi,26
16034 Portofino (GE)
Tel: 0185 26.70.16

Emanuela Caruso Portofino Blog LosArys

¿Qué te parecen las sandalias Emanuela Caruso? Las llevarías este verano?

Si te gustó nuestro Post del día de hoy, valoraremos tu comentario y seguiremos compartiendo contigo nuestro estilo.