Tandil las sierras de Buenos Aires.

Tandil se encuentra a 433 km de la Capital de Buenos Aires, aproximadamente 4 horas y media en coche. Pasar un fín de semana en las sierras, es una opción que muchos eligen y consideran al momento de buscar un destino distínto, con muchas posibilidades para disfrutar.

Tandil-Los-Arys

Tandil-Mapa-LosArys

Además de La Piedra Movediza, Tandil ofrece unos hermosos lugares, El Cerro Centinela, El Dique, El Calvario, entre otros despiertan cada vez más interés, Hoy los compartimos nuestra experiencia en esta hermosa Ciudad.

Desayunar en el Hotel Golf & Spa Amaike es una experiencia única para ser vivida. El Hotel se encuentra sobre las sierras con vistas al campo de golf creando así un horizonte maravilloso. Ha sido diseñado por el arquitecto James Donaldson y decorado por Javier Trueba quienes aportaron un sello distinguido con muchos detalles en maderas que se mimetizan con el entorno de la naturaleza creando así una armonía visual increíble.

Hotel-Amaike-Tandil-Blog-Los-Arys-12

Hotel-Amaike-Tandil-Blog-Los-Arys-13

Aquí les compartimos la calidad y el servicio con la cuál nos han recibido para disfrutar este exquisito desayuno con un sin fin de detalles!! Bienvenidos al salón de Amaike Golf & Spa

Hotel-Amaike-en-el-Blog-de-LosArys

Hotel-Amaike-Tandil-Blog-Los-Arys8

Hotel-Amaike-en-el-Blog-de-LosArys-7

Hotel-Amaike-en-el-Blog-de-LosArys-9

Facturas Argentinas hacen que el mate no se sienta tan solo…

Hotel-Amaike-en-el-Blog-de-LosArys-14

Hotel-Amaike-en-el-Blog-de-LosArys-15

Hotel-Amaike-en-el-Blog-de-LosArys-4

Diversas Tortas y Tartas…

Hotel-Amaike-en-el-Blog-de-LosArys-17

Hotel-Amaike-en-el-Blog-de-LosArys-16

Hotel-Amaike-en-el-Blog-de-LosArys-13

Panificados de elaboración propia artesanal para acompañar Quesos, Fiambres, Huevos revueltos y bacon!

Hotel-Amaike-en-el-Blog-de-LosArys-10

Hotel-Amaike-Tandil-Blog-Los-Arys5

Hotel-Amaike-Tandil-Blog-Los-Arys-3

Hotel-Amaike-en-el-Blog-de-LosArys-18

Hotel-Amaike-en-el-Blog-de-LosArys-11

Hotel-Amaike-en-el-Blog-de-LosArys-12

Hotel-Amaike-Tandil-Blog-Los-Arys7

Hotel-Amaike-Tandil-Blog-Los-Arys-2

Para los más naturistas una selección de zumos y licuados de frutas como así también una variedad de semillas y compotas de frutas naturales…

Hotel-Amaike-en-el-Blog-de-LosArys-8

Hotel-Amaike-Tandil-en-el-Blog-de-LosArys-19

Hotel-Amaike-en-el-Blog-de-LosArys-3

Hotel-Amaike-en-el-Blog-de-LosArys-5

Hotel-Amaike-en-el-Blog-de-LosArys-6

Hotel-Amaike-Tandil-Blog-Los-Arys

Hotel-Amaike-en-el-Blog-de-LosArys-1

Podemos elegir desayunar dentro en un salón muy cálido, otra buena opción si el clima nos acompaña es en su terraza donde podremos deleitar vistas inigualables.. Si no quieres alojarte en el Hotel pero te gustaría desayunar en estas magnificas instalaciones, puedes realizar la reserva Aquí.

Hotel-Amaike-Tandil-Blog-Los-Arys9

Hotel-Amaike-Tandil-Blog-Los-Arys-11

Hotel-Amaike-Tandil-Blog-Los-Arys-10

Luego de nuestro desayuno exquisito en Amaike Golf & Spa decidimos ir a conocer las esculturas de Don Quijote y Sancho Pansa ubicadas en las sierras frente al Dique. Se puede ascender en coche y disfrutar de las excelentes vistas que nos ofrece este punto estratégico.

Don-Quijote-y-Sancho-Pansa-Tandil-Blog-LosArys-2

Don-Quijote-y-Sancho-Pansa-Tandil-Blog-LosArys-5

Don-Quijote-y-Sancho-Pansa-Tandil-Blog-LosArys

Don-Quijote-y-Sancho-Pansa-Tandil-Blog-LosArys-3

Don-Quijote-y-Sancho-Pansa-Tandil-Blog-LosArys-4

Luego de disfrutar las sierras, hemos decidido visitar Época de Quesos  una casa en una esquina muy emblemática en la Ciudad, su vida comienza con la llegada de Ramón Santamarina, un español que habiendo llegado a Argentina alrededor del año 1850. La Municipalidad de Tandil declara el rancho como Monumento Histórico, la única esquina de la ciudad que no posee ochava.Epoca-de-Quesos-Tandil-LosArys

Epoca-de-Quesos-Tandil-LosArys-Blog-12

Hoy se la puede visitar, comprar sus quesos y fiambres como así también degustar sus picadas y comidas artesanales ya sea dentro del rancho o en su patio mágico que nos llena de recuerdos con sus detalles bien caracteristicos de aquellos años, quien entre allí podrá refrescar recuerdos de nuestros abuelos. Vamos a mostrarles por dentro, es como un viaje al tiempo del que nunca olvidarán…

Epoca-de-Quesos-Tandil-LosArys-Blog-21

Epoca-de-Quesos-Tandil-LosArys-Blog-14

Epoca-de-Quesos-Tandil-LosArys-Blog-18

Epoca-de-Quesos-Tandil-LosArys-Blog-17

Epoca-de-Quesos-Tandil-LosArys-Blog-20

Epoca-de-Quesos-Tandil-LosArys-Blog-16

Luego de la recorrida y al ver tantas tentaciones llegó el momento de comer una rica picada, y nada  mejor que aquí, Muchas gracias Franco y Luz por el buen trato que nos brindaron en todo momento.

Epoca-de-Quesos-Los-Arys-Tandil-2

Epoca-de-Quesos-Tandil-LosArys-Blog

Elegimos una mesa en el Patio del rancho, el día estaba maravilloso para disfrutar del aire fresco a la sombra de sus glicinas en flor!

Epoca-de-Quesos-Los-Arys-Tandil

Epoca-de-Quesos-Tandil-LosArys-Blog-2

Epoca-de-Quesos-Tandil-LosArys-Blog-4

Carta en mano y marchamos nuestro pedido, ensaladas de hojas verdes, caprese y una picada con variedad de quesos y fiambres que costó terminar…!Epoca-de-Quesos-Tandil-LosArys-Blog-3

Epoca-de-Quesos-Tandil-LosArys-Blog-5

Epoca-de-Quesos-Tandil-LosArys-Blog-9

Epoca-de-Quesos-Tandil-LosArys-Blog-7

Epoca-de-Quesos-Tandil-LosArys-Blog-6

Luego de la picada un exquisito Té en la Matera un lugar maravilloso! que nos recuerda mucho a la Vida cotidiana de nuestros gauchos Argentinos

Epoca-de-Quesos-Tandil-Los-Arys--7

Recomendamos Epoca de Quesos a todo turísta que visite Tandil, les dejamos su página web debajo del Post!

Epoca-de-Quesos-Tandil-Los-Arys-

Nos vamos camino al Castillo del Parque Independencia donde tenemos una vista panorámica de la ciudad. La tarde termina y el sol cae sobre la entrada del Parque Independencia creando un atardecer mágico y un momento ideal para fotografiar Tandil.

Parque-Independencia-Tandil-LosArys

Los-Arys-en-Tandil

Es momento de bajar del castillo porque nos espera  la primer y única arrocería en Tandil llamada Tierra de Azafranes! Al llegar, Ricardo el dueño del Restó nos cuenta que la idea nació en España y se consolidó cuando regresó a Argentina combinando la experiencia y trabajando en la gastronomía española con los gustos de nuestra cultura. Un excelente mix !! Solo podemos decir que hemos cenado espectacular y muy pronto en la sección de gastronomía lo contaremos con mas detalles mostrando sus platos y mas fotos. Recomendamos este lugar para todos los que visiten Tandil como también a la gente local que no lo conoce ya que los que visitaron Tierra se Azafranes siempre desean volver. Está ubicado en Av. Santamarina esq. San Martín. ¿Querés ver que comimos esa noche en Tierra de Azafranes? CLICK AQUI  y te lo contamos!

Tierra-de-Azafranes-Tandil-LosArys

Al salir de Tierra de Azafranes, con ganas de seguir conociendo fuimos a recorrer el casco histórico de noche aquí les compartimos unas fotos.

Tandil-Los-Arys

La Municipalidad

Municipalidad-de-Tandil-LosArys

Casa de Cultura

Casa-de-Cultura-Tandil-LosArys

Plaza Principal de Tandil

Plaza-Tadil-LosArys

Un día nuevo comienza en la ciudad, con múltiples ópciones para elegir y conocer…

La Piedra Movediza fue una roca de aproximadamente 300 toneladas que se ubicaba en equilibrio al borde de un cerro, de allí se la llama movediza ya que dependiendo el vuelto y estados climáticos la misma se balanceaba en el lugar, si bien se cayó en 1912,  todavía se mantiene vigente su historia. El día 17 de mayo de 2007 fue inaugurada oficialmente la réplica de la Piedra Movediza en el lugar donde antiguamente se encontraba, llamándolo Parque Lítico de la Piedra Movediza de Tandil.

Pierdra-Movediza-Tandil-Los-Arys

El Cerro Centinela es otra opción para los que disfrutan las alturas, se puede realizar un circuito en  aerosillas ascendiendo hasta la cima del cerro donde se podrá tomar algo en la parte mas alta de la Ciudad  ya que posee una cafetería con terrazas para disfrutar las vistas de estas Sierras, allí también podrás realizar un recorrido a pie y así llegar a la vertiente de agua natural.

Cerro-Centinela-Tandil-LosArys

El Calvario es el lugar donde en las Pascuas se recrean todas las estaciones del Vía Crucis en esculturas de piedra en una ladera del cerro. La replica del Cristo en la cruz es copia fiel de la que se encuentra en la localidad Francesa de Bretaña.

El-Calvario-Tandil-LosArys-1

El-Calvario-Tandil-LosArys

Luego de esta recorrida llegó el momento de Tomar Mate y que mejor lugar que el Bar El Firpo de Lavié, donde nos esperan con la Pava lista para cebar.  El cantante Raúl Lavié y su familia  reabrieron las puertas del Bar con un nuevo concepto en el rubro gastronómico dedicado al turista pero también a los ciudadanos de Tandil.

Creado en 1908, El Firpo reabre sus puertas el 6 de Julio del 2013, en esta ocasión, de la mano de Raúl Lavié, quien siente un vinculo muy especial con la ciudad de Tandil y en concreto con la historia de este emblemático Bar Tandilense lleno de tradición.

Estará dentro de la propuesta cultural del Municipio “Tango por los Bares”, y ofrecerá a su vez diversos Shows, convirtiendo la parte cultural en uno de sus fuertes.

Con Simón Sánchez Trias en la cocina, por la mañana se podrá encontrar desayunos de campo y el mejor Café de Tandil. Al mediodía, platos criollos y meriendas campestres por las tardes, con mate para compartir y bizcochos de grasa. Como After-office, el histórico vermut bolichero, cerveza y picadas típicas tandilenses. Por las noches, cocina de autor, donde el arte culinario será su gran protagonista.

Bar-Firpo-de-La-Vie-Tandil-Los-Arys

Aquí nos reciben Agustina, la hija de Raúl Lavié y Ariel su esposo para disfrutar de unos ricos Mates Argentinos!

Los Arys en Firpo la Vie Tandil

Bar-Firpo-la-Vie-Tandil-LosArys-10

Bar-Firpo-la-Vie-Tandil-LosArys-9

Bar-Firpo-la-Vie-Tandil-LosArys-13

Preparamos la merienda.. Colocamos la Yerba en el mate y con el agua a 90 grados está todo preparado para empezar, lo acompañamos con Tostadas de pan casero, tarta de manzanas y pasta frola, tarta con relleno de dulce de membrillo.

Bar-Firpo-la-Vie-Tandil-LosArys-14

Bar-Firpo-la-Vie-Tandil-LosArys-11

Bar-Firpo-la-Vie-Tandil-LosArys-16

Bar-Firpo-la-Vie-Tandil-LosArys-1

Bar-Firpo-la-Vie-Tandil-LosArys-3

Bar-Firpo-la-Vie-Tandil-LosArys-4

Bar-Firpo-la-Vie-Tandil-LosArys-5

Bar-Firpo-la-Vie-Tandil-LosArys-7

Bar-Firpo-la-Vie-Tandil-LosArys-8

Para llegar al Bar la dirección es 14 de Julio y 25 de mayo, Tandil, sin duda es una cita y parada obligada para disfrutar cualquier momento del día. Puedes seguirlos por Facebook FIRPO LA VIE

Comienza el atardecer en la ciudad y es el mejor momento para ir a la zona del Dique..

Dique-Tandil-Los-Arys

Nos han recomendado un lugar maravilloso para ver la puesta del  sol y tomar unos exquisitos licuados o jugos naturales.. Nos vamos al lugar que se ha puesto de moda en la ciudad llamado Cabaña Beach!

Cabaña-Beach-Tandil-Los-Arys

Los-Arys-en-Cabaña-Beach-Tandil-9

Los-Arys-en-Cabaña-Beach-Tandil

Los-Arys-en-Cabaña-Beach-Tandil-3

Los-Arys-en-Cabaña-Beach-Tandil-8

Los-Arys-en-Cabaña-Beach-Tandil-1

Para las tardes de verano Cabaña Beach ofrece picadas, cervezas, todo tipo de bebidas y los tragos mas exóticos del la Ciudad. Por la noche música en la arena donde en temporada de Verano nos sorprenden con DJ invitados como por ejemplo Tommy Muñoz entre otros.  Cabaña se encuentra detrás del Tenis ubicado en el Dique Tandil, podes seguir toda su actividad en Facebook Cabaña Beach.

Los-Arys-en-Cabaña-Beach-Tandil-11Luego de este atardecer tan divertido nos preparamos para una cena muy especial en un Restaurant que les encantará llamado Sin Reservas. Al llegar nos esperaba Gastón, dueño de este paraíso gastronómico. Solo podemos adelantarles que sus platos son increíbles, la atención de primera y todo los detalles los contaremos en un post exclusivo y dedicado a Sin Reservas en la sección gastronomía de nuestro blog.

Restaurant-Sin-Reservas-Los-Arys-Tandil-

Un exquisito adelanto… Trucha al plomo con ensalada de palta, mango, zanahorias y hojas verdes. Una imagen vale más que mil palabras.

Restaurant-Sin-Reservas-Tandil-Los-Arys

Luego de la maravillosa cena la noche era ideal para tomar una copa al aire libre disfrutando el Jardín Chill out que tiene el restó Sin Reservas, brindamos por este viaje estupendo.

Queremos agradecer a las personas que han colaborado para recomendarnos estos lugares maravillosos como así también a Turismo de Tandil quienes han estado muy presentes en las redes sociales apoyándonos para la realización de este Post.

Muchas gracias, Paula Echeveste de Farmacia Tandil, Celeste Yannibelli de Eco Medios, Las hermanas Segura, Andrea y Natalia Landa por sus recomendaciones, Ricardo de Tierra de Azafranes, Gaston de Sin Reservas, Jorge Garzón de Cabaña Beach, Agustina y Ariel de Firpo Lavié, al excelente equipo del Hotel Resort Golf y Spa Amaike, entre otros.

Restaurant-Sin-Reservas-Tandil-LosArys

¿ Qué les ha parecido Tandil ? ¿ Qué lugar les ha gustado más?

Datos Importantes para no perderse y acceder directamente dando click.

Hotel Amaike

Epoca de Quesos

Tierra de Azafranes

Bar Firpo de Lavié

Cabaña Beach

Sin Reservas