Aerion Supersónico AS2 valuado en 120 millones de dólares.

Un nuevo líder de los cielos estará disponible a partir del año 2021, se tratará del Jet privado Aerion Supersonico AS2. Será el primer avión civil con velocidad supersónica propiedad de una empresa privada y no una línea aérea convencional.

Su tecnología de flujo laminar patentada, reducirá la resistencia aerodinámica sobre las alas hasta en un 80 por ciento, lo cual permitirá el chorro de tres motores para lograr el vuelo eficiente de largo alcance.  Las velocidades supersónicas por chorros pueden reducir drásticamente el tiempo de la luz. 

Aerion-Supersónico-AS2-Los-Arys-#LosArys-20

Aerion-Supersónico-AS2-Los-Arys-#LosArys-6

Aerion-Supersónico-AS2-Los-Arys-#LosArys-5

Aerion-Supersónico-AS2-Los-Arys-#LosArys-3

Aerion-Supersónico-AS2-Los-Arys-#LosArys-2

Los empresarios y ejecutivos siempre aclaman que pierden muchas horas al volar y que ‘el tiempo es dinero’. Según los cálculos, un vuelo de San Francisco a Singapur será hasta 6 horas y medias más rápido que en cualquier otro avión o Washington hacia parís 3 horas más rápido. 

Además de su sistema de alta tecnología, cada parte de la aeronave está diseñada para la velocidad y la eficiencia con su construcción súper liviana de fibra de carbono. Para ser más específicos, su velocidad alcanzará los 1.906 km/h , hasta el momento el más rápido de los cielos.

Aerion-Supersónico-AS2-Los-Arys-#LosArys-17Aerion-Supersónico-AS2-Los-Arys-#LosArys-19Aerion-Supersónico-AS2-Los-Arys-#LosArys-18Aerion-Supersónico-AS2-Los-Arys-#LosArys-9

El diseño aerodinámico de las alas, permitirá considerables ahorros en combustible debido a que la resistencia aerodinámica se reducirá en un 20 %. La economía de combustible también significa aumentar la gama del medio para fines comerciales. Sin duda no es algo de poca importancia.

Aerion-Supersónico-AS2-Los-Arys-#LosArys-7

Seguramente se convertirá en un jet de negocios, si bien no será inminente su entrada en servicio está prevista para 2021 y el primer vuelo de prueba en el 2019.

Aerion-Supersónico-AS2-Los-Arys-#LosArys-14

Su estilizada y aerodinámica cabina tendrá una capacidad para 11 pasajeros y 2 tripulantes, cómodas butacas y una sala de reuniones para aprovechar el tiempo a bordo.

Aerion-Supersónico-AS2-Los-Arys-#LosArys-25Aerion-Supersónico-AS2-Los-Arys-#LosArys-8Aerion-Supersónico-AS2-Los-Arys-#LosArys-21

 El precio como dijimos anteriormente está tasado en 120 millones de dólares y los 50 compradores del avión dispondrán para agregarle unos opcionales lujosos, cordialidad de la empresa. Las órdenes de compra ya están abiertas para el jet supersónico y se rumorea que muy pronto conoceremos a los primeros compradores.