Almorzar en el restaurante Jardín Japonés Buenos Aires.

El Restaurante Jardín Japonés es uno de los sitios que no podrías dejar pasar en tu visita a Buenos Aires. Realmente es una experiencia inolvidable y una conexión especial con Oriente dentro de la misma capital porteña. El restaurante, es uno de los servicios que ofrece el Jardín Japonés y realmente merece la pena disfrutar de un almuerzo, cena o bien exquisito un Té por la tarde.

Antes de contarles más sobre al restaurante, queremos destacar las instalaciones del Jardín Japonés. Los invitamos a vivir la experiencia desde la puerta de entrada!Jardín-Japonés-Buenos-Aires-#LosArysVeremos al ingresar, diferentes tipos de puentes y cada uno tiene su significado muy importante para ellos, ‘Los puentes simbolizan pasar de un mundo a otro’. Hay un puente colorado curvo que conecta con la isla central del parque conocida como ‘La isla de los Dioses’, desde allí unas vistas increíbles para todo el Jardín. Te contamos que la gran familia de peces Kois que viven en el lago son de variados colores y te permiten alimentarlos con el alimento especial que venden en la tienda del Jardín, te encantará la experiencia!Jardín-Japonés-#LosArys-Buenos-Aires-12Jardín-Japonés-#LosArys-Buenos-Aires-10Jardín-Japonés-#LosArys-Buenos-Aires-11Jardín-Japonés-Buenos-Aires-#LosArys-7El Jardín Japonés de Buenos Aires se inauguró en el 1967 para homenajear a los príncipes japoneses y actuales emperadores en su visita a la Argentina. La comunidad argentino-japonesa convirtió un sector del Parque Tres de Febrero en un auténtico jardín japonés donde la armonía y equilibrio son los principales personajes del mísmo.

No solamente se distingue en su diseño sinó también en sus especies florales y peces. Hoy sin duda el jardín, es una imagen de la cultura y del estilo arquitectónico – paisajístico de Japón.

Al visitarlo podrás disfrutar de una relajación visual en donde el microclima que compone, el lago, la vegetación y sus puentes, hace desconectarte totalmente del caos de la ciudad. Jardín-Japonés-#LosArys-Buenos-Aires-14Jardín-Japonés-#LosArys-Buenos-Aires-16Jardín-Japonés-#LosArys-Buenos-AiresDentro del Jardín Japonés podremos visitar un vivero (podremos adquirir orquídeas, bonsai entre otras especies). También cuenta con un centro cultural, una biblioteca y una tienda de recuerdos!Restaurante-Jardín-Japonés-#LosArys-Buenos-Aires-6Orquídeas-en-Jardín-Japonés-#LosArys-Buenos-AiresJardín-Japonés-Buenos-Aires-#LosArys-5Jardín-Japonés-Buenos-Aires-#LosArys-3-Después del maravilloso recorrido y hacia el final del jardín, visualizamos el restaurante, su arquitectura y diseño lo hacen único.  ¡Es momento de Almorzar comida japonesa y que mejor lugar que aquí!Jardín-Japonés-#LosArys-Buenos-Aires-15Jardín-Japonés-#LosArys-Buenos-Aires-6El Restaurante, se caracteriza por el auténtico sushi. El mísmo, se elabora a la vista de los comensales, aunque también realizan deliciosos platos de la cocina tradicional japonesa. Podrás optar por mesas al estilo japonés donde deberás descalzarte y junto a la tenue iluminación, hacen que las visitas los elijan una y otra vez.

La decoración es minimalista y tiene un servicio muy comprometido con el cliente, este tipo de características son claves en el restaurante. Te recomendamos pedir una mesa cerca de la ventana y disfrutar de tus sentidos sin duda será un recuerdo inolvidable. Las vistas al gran Jardín Japonés son como un cuadro viviente, no hay estación del año que sea mejor que otra para disfrutar el Jardín, todas tienen su encanto.Jardín-Japonés-Buenos-Aires-#LosArys-2Hemos elegido una degustación de diferentes piezas de sushi al mejor estilo japonés, aquí les compartimos algunas imágenes. Para comenzar y cortesía de la casa nos sirven un mousse de salmón, estaba exquisito!!Restaurante-Jardín-Japonés-#LosArys-Buenos-AiresDespués, llega la degustación de sushi donde los sashimis y cada roll dejaron en nosotros, un sabor auténtico e inigualable. Esta es otra de las razones por las cuales hemos decidido realizar este artículo.Sushi-Jardín-Japonés-#LosArys-Buenos-AiresJardín-Japonés-#LosArys-Buenos-Aires-2Jardín-Japonés-#LosArys-Buenos-Aires-5Jardín-Japonés-#LosArys-Buenos-Aires-4Restaurante-Jardin-Japonés-#LosArys-3Sushi-Jardín-Japonés-#LosArys-Buenos-Aires-2Te recomendamos después del almuerzo una rica infusión, tienen diversos tipos de Té que hacen que la comida sienta fenomenal.Restaurante-Jardín-Japonés-#LosArys-Buenos-Aires-5Después de Té, decidimos una última vuelta por el Jardín para despedirnos de este maravilloso lugar y tomar unas cuantas fotos más.

Aprovechamos a contarte que el Complejo Cultural y Ambiental Jardín Japonés ha sido declarado “Bien de Interés Histórico- Artístico Nacional”. Está administrado por la Fundación Cultural Argentino Japonesa y la mísma se autofinancia con los ingresos  que recaudan por el abono de la entrada. No recibe subsidios externos.

Como llegar y Reservar:

-Dirección de Jardín Japonés: Avenida Figueroa Alcorta y Avenida Casares, en Palermo.

-Valor de la entrada es 50$ pesos argentinos, 4 dólares o 5 euros aproximadamente.

-Se encuentra abierto todos los dias desde las 10 hasta las 18 horas.

-Precio por persona aproximado $400 pesos argentinos, u$s35 dólares americanos o 28 euros.

-Reservar mesa en el Restaurante puedes comunicarte al 4800-1322.