La nobleza en los muebles de Naturaleza Aguirre.

En el año 1991, nace Naturaleza Aguirre con un solo concepto establecido y características fundamentales: Calidez, Nobleza, Naturaleza, Calidad, dejando afuera materiales que no cumplen con estas cualidades. Hoy queremos presentarles a Eugenio Aguirre, el creador de la noble y argentina línea de muebles que sigue conquistando con su diseño contemporáneo, clásico y elegante. 

Naturaleza-Aguirre-Los-Arys-7

En sus principios, Eugenio trabajaba en un reconocido banco donde su trabajo le redituaba perfectamente en lo económico pero dentro de él, tenia un ‘monstruo agazapado’ que quería hacer algo que no había hecho. Mientras tanto miraba revistas de decoración, estilo, analizaba mercados y su cabeza iba por mucho más.

Naturaleza-Aguirre-Los-Arys-2Naturaleza-Aguirre-Los-Arys-9Naturaleza-Aguirre-Los-Arys

Su estilo ha sido influenciado por la arquitectura del sudeste asiático cuando visitó Thailandia, quedó fascinado con la forma cálida y sofisticada en que trabajaban la madera. Hoy su línea de muebles se describe como contemporáneo con tintes clásicos, algo así como una mezcla que busca calidez en la nobleza de los materiales. Con respecto a su identidad, se basa en la sobriedad, la calidad y la sencillez.

Naturaleza-Aguirre-Los-Arys-24Naturaleza-Aguirre-Los-Arys-13

Eugenio se define como una persona que sigue su intuición, cree en sí mismo y sigue evolucionando en lo que le apasiona: El diseño contemporáneo y clásico. Adora la calidez en los espacios que generan paz y no es de los espacios fríos modernosos minimalistas. No se deja desvirtuar por revistas de diseños a la moda ni concurre a la feria de Milano, en una de sus entrevistas comentaba que salía mareado de estas exposiciones y quiere aprovechar su tiempo en su taller, con su creatividad.

Naturaleza-Aguirre-Los-Arys-17Naturaleza-Aguirre-Los-Arys-20

Consideramos que quien dependa de su creatividad, tendrá el poder de realizar cosas inimaginables. Eugenio crea e imagina cuando conduce en la carretera y busca espacios de esparcimiento para ser productivo. Su diversión y terapia es ‘darle una vuelta de rosca a las cosas que tiene en mente’.

Naturaleza-Aguirre-Los-Arys-3Naturaleza-Aguirre-Los-Arys-8

Tal como sostiene en un reportaje..’ No exísten dos cueros iguales o dos maderas idénticas, esto es lo que le otorga un valor agregado a cada pieza de Naturaleza Aguirre. Es una línea clásica, sobria y austera que llegó a principios de los 90′ para perdurar en el tiempo. No pongo en foco lo que está de moda, sinó me concentro en crear piezas a temporales que con el paso del tiempo, puedan ser consideradas clásicas..’

Naturaleza-Aguirre-Los-Arys-22Naturaleza-Aguirre-Los-Arys-6Naturaleza-Aguirre-Los-Arys-11Naturaleza-Aguirre-Los-Arys-21

Otro de los patrones en Naturaleza Aguirre, es darle protagonismo a los tiradores de los muebles creando cierta exclusividad y quitándolos del común estándar, de esta forma se nota la artesanalidad en diseño y manufactura. También juegan con el misterio de saber como se abre un cajón o una puerta, llevando a un punto lúdico, a veces no colocan tiradores, presionas el cajón y sale.Naturaleza-Aguirre-Los-Arys-14Naturaleza-Aguirre-Los-Arys-15

Con respecto a los materiales en que se basa la firma, podemos mencionar el cuero. El mísmo, tiene trabajos específicos como decapados, laqueados o esfumados en otros cueros. Se utilizan diferentes tipos, como el cuero de potro, cuero pergamino o cuero charol entre algunos más..

Cuero-laqueado-Naturaleza-Aguirre-Los-ArysNaturaleza-Aguirre-Los-Arys-10

Otro tipo de materiales que son desarrollados por ellos como el Lino que está intervenido y surge una textura similar la cual le da la funcionalidad que tiene el lino, con una estética más amplia. Esto permite utilizarlo en una tapa de mesa de comedor al estar laqueada queda perfecta o bien en un tapizado de un sofá, lo cual no se podría utilizar el lino sin el proceso.

Naturaleza-Aguirre-Los-Arys-25

Naturaleza-Aguirre-Los-Arys-18

Eugenio, siempre fue amante del lino y le dedicó 4 años de investigación para encontrar el proceso y la forma de incorporarlo en sus muebles. Hoy disponen 3 terminaciones de lino distintas y para diferentes tipos de muebles. Comenta Eugenio, el lino es un éxito asegurado, no nos pasó lo mismo con otros materiales que quedaron en el camino como el bambú.

Naturaleza-Aguirre-Los-Arys-4

Todos los muebles de Naturaleza Aguirre son desarrollados por su gran equipo, salvo algunas cosas puntuales de carpintería que son tercializados. El valor agregado lo realizan en su taller, con alto contenido de artesanalidad. Nunca se tuvo la idea de crear productos masivos ni estandarizados. 

Naturaleza-Aguirre-Los-Arys-19

Comenta Eugenio en una de sus fotos de Facebook… ‘Fue muy importante conocer y probar los distintos oficios por dentro. Haberme rodeado de verdaderos artesanos ha sido mi mayor fuente de inspiración, por eso mi diseño lo pienso a partir de la mano del artesano”. ‘Todo es una cuestión de gusto, tengo la suerte de que lo que me gusta funciona y a los clientes los satisface’.

Naturaleza-Aguirre-Los-Arys-12

Puedes disfrutar de sus Showrooms en  Buenos Aires Design Local 1007 | Tel.: 5777-6109 como así también en Norcenter Life Style Mall Local 125 | Tel.4721-3125.

Te invitamos a conocer más sobre Naturaleza Aguirre en su website donde podrás seguir la firma en las redes sociales e informarte sobre sus últimos modelos de muebles.

¿Qué te parece el estilo Aguirre?